LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Abrimos (extremando las precauciones) el tercero de los misteriosos compartimentos de nuestro calendario de adviento jurásico para encontrarnos... ¡un gallimimus!
Los gallimimus (su nombre significa algo así como “que parece una gallina”) fueron, al igual que los velocirraptors, unos dinosaurios que pasaron de ser unos completos desconocidos para el gran público a estar en boca de todos gracias a la primera película de Jurassic Park. En esta aparecían como un peligro indirecto, cuando algunos de los protagonistas estaban a punto de ser arrollados por una estampida de gallimimus.
Era herbívoro y relativamente rápido (se le calcula una velocidad en carrera prolongada de unos 50 km/h). Medía unos dos metros y medio de alto por seis de largo, cola incluida, y podríamos considerarlo el equivalente de su época a los avestruces. De echo aunque la figura se ciñe a la imagen que se tenía hasta hace unos años de los dinosaurios, ahora se dice que es posible que en algún momento de su evolución las escamas acabasen transformándose en plumas.
Lo que es la figura, mide unos 3´5 cm de alto por 6 cm de largo, con lo que queda algo desproporcionado respecto a un gallimimus real.
Puedes ver la figura del día 4 pulsando aquí.
Incluido en el Jurassic Park 30th Anniversary Advent Calendar. 2023. Mattel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario