LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola, raros!
El vigesimoprimer día del calendario de adviento jurásico nos ha traído un bonito dilophosaurio. Este es uno de los dinos que más fueron alterados en la película de Jurassic Park respecto a como se sabe o supone que eran.
En el material adicional de la película que fue circulando posteriormente, se justificó este cambio con una mezcla de alteraciones voluntarias y errores o imprevistos. Por parte de las modificaciones voluntarias, se dijo que los científicos de InGen los hicieron expresamente más pequeños de cómo fueron en realidad para que los velociraptores no los consideraran una amenaza y los exterminaran si en algún momento llegaban a coincidir.
La capacidad de escupir veneno se trató de un efecto inesperado, fruto de una recombinación inusual de los genes de Dendrobates leucomelas (un tipo de rana cuya carne es venenosa) que se emplearon para rellenar algunos huecos irrecuperables del ADN original. Las aletas retractiles en torno a la cabeza se debieron al uso de genes de lagarto para cubrir otros huecos.
Así que, los dilophosaurios tal como los vimos en Jurassic Park nunca existieron, pero hay que reconocer que consiguieron hacer un monstruo interesante y creíble. La cresta retráctil que se desplegaba al sentirse amenazado para aparentar un tamaño mayor (como hacen los gatos al arquear la espalda mientras se ponen de puntillas) siempre me pareció un gran detalle.
La figura mide 2 cm hasta la cabeza (4´5 si medimos hasta la punta de la cola alzada) y 5 cm de largo (también teniendo en cuenta la cola).
Si queréis comparar este dilophosaurio con otro más realista podéis darle un vistazo pulsando aquí. O podéis ver el dinosaurio del día 22 pulsando aquí.
Incluido en el Jurassic Park 30th Anniversary Advent Calendar. 2023. Mattel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario