LA DESPENSA

¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
¿Os apetece un poco de chocolate? ¿Os apetece más salvar (o dominar) el mundo? ¿Un poco de cada, quizá? Si habéis respondido que sí a una o más de estas preguntas, seguid leyendo.
Ayer nos enteramos de que Kinder Sorpresa ha lanzado una doble colaboración. Se trata de una colección de dieciséis figuritas estilo Playmobil de algunos de los personajes más icónicos de DC Comics.
La colección incluye a Superman, Supergirl, Batman, Robin, Batgirl, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Mera, Ciborg y Green Lantern. Por parte de los villanos están Joker, Harley Quinn, Catwoman, Enigma y Black Adam. Tenemos los cuatro que se ven abajo, que os servirán para haceros una idea de como son en conjunto.
Las figuras son sencillas y bonitas, pero tienen un detalle que las afea bastante: es un surco que llevan a lo largo la espalda que rompe completamente la estética. Tienen, además, un hueco en la cabeza que las atraviesa de arriba a abajo, y lo primero que pensé es que la intención era pasar un cordel por este hueco y utilizarlos como llaveros. Pero en otras ocasiones que Kinder ha lanzado colecciones de llaveros, estos ya venían con un pequeño cordel expresamente pensado para ellos y en este caso no hay tal cordel.
Examinándolos mejor y viendo que el hueco de la cabeza está perfectamente alineado con el surco de la espalda, he pensado que probablemente esto sea una medida para evitar asfixias en caso de que un niño muy pequeño o una mascota, jugando con él, se lo trague y se le quede atorado en la tráquea. El hueco de la espalda, alineado con el de la cabeza, funcionaría como un conducto de aire para que la obstrucción no fuera total. De hecho, los personajes que llevan capa tienen esta adaptada para respetar esos huecos y que al llevarla puesta no los cubran, y este detalle es el que me ha convencido de que el motivo de los antiestéticos huecos es ese. Así que... se lo podemos perdonar.
Las figuras vienen desmontadas en dos partes (piernas por un lado y cabeza, torso y brazos por otro). Una vez montadas, miden sobre 5,3 cm y tienen tres puntos de articulación (cabeza y brazos). Y aunque es algo que no me llama nada, vienen con una app desde la que se pueden ver versiones animadas de las figuras a modo de pequeñas aventuras. Parece que hay también unas versiones de mayor tamaño en los Kinder Max, pero de estos no he visto ninguno. La colección está activa en el momento de publicar esta entrada, avisamos para quien le pueda interesar, ya sean fans de Playmobil o de DC.
Sin nombres oficiales. DC & Playmobil & Kinder. Presentado como coleccionable de los Kinder Sorpresa. Tres puntos de articulación. 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario