MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 2 de noviembre de 2025

PRESENT. El regalo olvidado

                                                                          Presentado por...Zag.

¡Extra! ¡Extra! ¿Han leído ya nuestra publicación principal de hoy? Pues aquí tienen el suplemento gratuito dominical con la tercera historia de Present.

El regalo olvidado. Akane es una niña presumida para la cual la popularidad lo es todo. Tiene muchas amigas, o mejor dicho, hay muchas niñas que creen ser amigas suyas. Pero Akane no es amiga de ellas, solo las tolera porque le dan coba y regalos. Para Akane, recibir regalos es la medida física de su popularidad. Aprecia la cantidad y el valor económico de los regalos, no quién se los entrega o con qué intención lo hace. Agradece cada regalo con una falsa alegría, pero en cuanto lo lleva a su casa, lo lanza a un rincón donde se van amontonando y se olvida de ellos.

Un día aparece por clase una niña nueva que le hace un regalo. Akane no la conoce, pero ella sí parece conocer a Akane, puesto que le hace un precioso regalo y le pregunta “si se acuerda”, sin especificar de qué o de quién. Akane acepta el regalo, pero da una respuesta ambigua por no quedar mal. A partir de ese momento, la niña le hace un regalo hermoso y valioso cada día. Akane no quiere admitir que no sabe quién es ella para que no deje de hacerle regalos. Le da igual si es una amiga de la que se ha olvidado o si es que la niña de los regalos (que, naturalmente, es Kurumi) la está confundiendo con otra persona.

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Como Kurumi le trae regalos cada día sin necesidad de mostrarse amable con ella, Akane deja de lado a todas las demás. Sin embargo, se nos muestra que solo Akane la ve. Sus compañeras la ven a ella hablándole al aire, moviendo las manos como si recogiera algo. 

Finalmente, Akane invita a Kurumi a su casa. Cuando Kurumi entra a su cuarto y ve la pila de regalos, tirados en el suelo e ignorados, le dice que todo lo que le ha estado dando han sido objetos sacados de esa misma pila. Le ha estado regalando cosas que otras personas ya le habían regalado, y que ella no había reconocido porque no les otorgaba ningún valor. 

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Kurumi le recrimina que, al despreciar los regalos y la intención tras estos, no solo está despreciando a quienes se los dieron de buena fe, sino a los propios regalos en sí.

Los regalos, ofendidos, vuelan hacia Akane clamando venganza. Cuando su madre entra al cuarto a buscarla, la encuentra muerta, tirada entre sus regalos desparramados y estrangulada por los collares que otras personas compraron para ella.

Se celebra el funeral de Akane y ninguna de sus antiguas amigas acude. Las ha ignorado tanto tiempo que se han olvidado de ella. Solo Kurumi aparece para darle el último regalo que recibirá en su vida y en su muerte: un gran lazo de seda que coloca sobre la tapa del ataúd, como si este no fuera sino una gran caja de regalo.

Puedes ver todas las historias de Present desde la primera pulsando aquí.

Present. 1993. Kanako Inuki. Publicado en 2006 por Mangaline Ediciones S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario