MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 3 de noviembre de 2025

PRESENT (n.º 4) El último regalo

                                                                            Presentado por...Zag.

¡Extra! ¡Extra! ¡Últimas noticias! ¡Una niña tonta no se conforma con su regalo e intenta conseguir otro! ¡Sean los primeros en enterarse!

El último regalo. La cuarta historia de Present tiene como protagonista a una niña cuyo nombre no llegamos a saber. Está recordando algo que hizo unos pocos años atrás, en una fiesta. 

Ella, junto a otras varias niñas, estaban sentadas en círculo, pasándose rítmicamente paquetes de regalo a la niña de su derecha y recibiéndolos de la de su izquierda mientras sonaba una música, en una combinación del juego de las sillas musicales y del amigo invisible. Cada una de ellas había comprado un regalo para nadie en particular, y cuando la música cesó cada una se quedó con el regalo que tenía en las manos en ese momento. La niña, bastante mezquina, había comprado algo muy barato con la esperanza de que lo que le tocase a ella fuese mucho mejor.

Cuando la música se detuvo y la niña abrió su regalo no le gustó lo que había en la caja, y se limitó a quitarle a otra niña lo que había obtenido ella. Pero luego vio a otra niña con algo que le gustó aún más, y se lo quitó también, con lo que todas acabaron enfadándose con ella. Pero a ella eso no le importó, porque al final terminó eligiendo aquello con lo que se quedaba, traicionando el espíritu del juego y a sus compañeras.

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

El recuerdo se acaba y la niña se da cuenta entonces que no sabe dónde está. La rodea la oscuridad, salvo por una zona iluminada en el que hay un corro de sillas con niñas sentadas que por algún motivo parecen tener la mirada perdida y una actitud completamente apática. Hay una silla vacía, que ella ocupa. En el centro del círculo está Kurumi, que entrega una caja de regalo a cada una. 

La música empieza a sonar y las otras niñas hacen rotar los regalos de una a otra de forma mecánica, mientras que la protagonista reacciona haciéndolo también, sin entender lo que ocurre pero reconociendo su papel en esa situación. Cuando la música se detiene la niña abre su paquete, para encontrarse con lo que parece ser un coche de juguete roto y aplastado.

Enfurecida, arrebata a Kurumi otra caja de regalo de una pila de esta que estaba preparando, quizá para un siguiente grupo de niñas.  Kurumi le advierte que debe conformarse con lo que le ha tocado, puesto que lo que encuentre en cada caja que abra le pertenecerá. Haciendo oídos sordos, la niña abre el paquete y una llamarada brota de este. De otro paquete brota un brazo sosteniendo un cuchillo como si fuera a apuñalarla, y otro contiene órganos humanos enfermos. Horrorizada, la niña hecha a correr, pero no tiene ningún sitio al que ir… salvo de regreso a la mesa del quirófano donde ha estado todo el tiempo, en realidad.

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Los regalos que estaba sorteando Kurumi son Los Regalos de la Muerte, el destino al que cada cual se ha de enfrentar. Al haber abierto varios (el del accidente de tráfico, el del incendio, el del apuñalamiento y el de las enfermedades) la niña ha sufrido todos esos destinos uno tras otro, y los cirujanos no consiguen salvarla de tal sucesión de desgracias.      

Abre una cajita de regalo más pulsando aquí🎁

Present. 1993-1998. Kanako Inuki. Publicado en 2006 por Mangaline Ediciones S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario