MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 24 de noviembre de 2025

PRESENT (n.º 27) La belleza verdadera

                                                                         Presentado por...Zag.

¡Extra! ¡Extra! ¡Se ha visto a una extraña pareja paseando por las calles! ¡Sea cotilla, meta las narices donde no le llaman y entérese de todos los truculentos detalles!

La belleza verdadera. La protagonista de esta historia es una chica obesa y nada agraciada que está saliendo con un guapísimo muchacho. No se nos dice el nombre de ninguno de los dos, así que para no estar repitiendo todo el tiempo “la chica” o “el chico”, vamos a llamarlos respectivamente Miniku (que no es otra cosa que minikui, “fea” en japonés, quitándole la última letra) y Nemeki (que es ikemen, “chico guapo” en japonés, escrito al revés).

La propia Miniku no se explica qué ve en ella Nemeki, pero la verdad es que da igual. Es el único hasta ahora que parece encontrarla atractiva y desear salir con ella, y con eso se conforma. Es para Miniku un golpe de suerte enorme que en principio no se cuestiona, pero poco a poco empieza a hacerlo. Nemeki no parece interesado en llevar la relación más allá de salir de vez en cuando a pasear con ella, y le hace continuamente regalos que Miniku acepta por compromiso, porque no le gustan nada. Son regalos horribles: vestidos de colores y hechuras espantosas, y joyas macabras, como una cabeza reducida auténtica que le hace llevar al cuello como colgante. 

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Los sitios a los que a él le gusta sacarla a pasear son lugares como museos médicos de parásitos conservados en frascos, o de animales y personas deformes. Solamente van al cine a ver películas de terror especialmente espantosas, y cuando van a museos estos son de arte abstracto cuyos cuadros transmiten a Miniku una sensación de intranquilidad y repulsión instintiva.

Ella se siente cada vez más fea en compañía de Nemeki, pero de nuevo ese chico parece ser su única posibilidad de no estar sola, así que acepta sus extraños gustos y extravagancias. Incluso, poco a poco, comienza a sentir una cierta fascinación por todo lo horrible. Pero su sueño de tener algo serio con él se rompe el día que este la invita a su casa. Naturalmente se emociona pensando que van a ir un paso más allá, pero cuando ve la casa del chico (o más bien la forma en que la tiene decorada) lo comprende todo. Nemeki es un coleccionista de lo macabro. Cuadros espantosos, esculturas retorcidas, frascos con parásitos y órganos deformes, amuletos de brujería… 

Ella no le gusta porque le parezca guapa, sino que le atrae precisamente porque la considera tremendamente fea. Nemeki quiere tenerla a su lado, sí, pero no como pareja, sino como una pieza más de su colección, un adorno viviente.

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Miniku sale corriendo de la casa y toma la decisión de cambiar radicalmente su aspecto. Se arregla la cara con cirugía estética y pasa por todo tipo de operaciones y liposucciones hasta convertirse, a golpe de bisturí, en un bellezón. Tras esto sigue con su vida y un día se cruza con Nemeki, que ni la reconoce ni se fija en ella porque anda buscando a otra chica fea. En cambio, Miniku empieza a salir con chicos guapos como lo era su anterior y primer novio, si es que se le podía llamar así. Pero pronto se aburre de estos. Los chicos guapos le parecen todos demasiado iguales, demasiado simétricos, y al final demasiado genéricos, como cortados por un mismo patrón, con una estética que parece oficial y calcada unos de otros.

La historia termina con Miniku asimilando la forma de pensar de Nemeki; ahora es ella la auténtica belleza que busca salir con el chico más feo posible, porque esto lo convierte también en el menos genérico, y por tanto a sus ojos en el más original, único e interesante.

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Otra historia (y con esta ya van tres seguidas) en las que Kurumi no aparece. En ésta los regalos sí tienen alguna relevancia, puesto que Nemeki le regalaba a Miniku cosas horribles precisamente para afearla aún más. Pero aun así no se siente como parte de Present. Es otra historia de terror genérica que podría haber añadido a cualquier otra recopilación. Encuentro curioso el arco de redención (en este caso, de transformación) de Miniku porque no termina en la “victoria” de ser guapa, sino en la paradoja del “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Al final ella reproduce los gustos de Nemeki que no mucho antes la hicieron salir huyendo de su casa. Y nos plantea que la belleza convencional puede ser aburrida, repetitiva y genérica para algunas personas mientras que lo feo, lo asimétrico y lo deforme puede ser visto como algo provocador, original e irrepetible. Ahí ya no me meto. Sobre gustos…

Pero lo que es la historia en sí, la considero floja comparada con la mayoría de las ya vistas, e inadecuada para esta colección. 

Abre una cajita de regalo más pulsando aquí🎁

Present. 1993-1998. Kanako Inuki. Publicado en 2006 por Mangaline Ediciones S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario