LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola, raros!
La colección Héroes de la Galaxia carecía de trasfondo o historia. No la necesitaba, realmente, porque se vendió al amparo del éxito de los Masters del Universo y estos actuaban como una especie de referente para todas las colecciones de guerreros y monstruos anónimos de la época. La imaginación de los niños hacía el trabajo de rellenar huecos argumentales y, de ser necesario, hasta de otorgar nombre, poderes y trasfondo a los personajes.
Estos sí venían con nombre, al menos, y aunque no estaban divididos oficialmente por bandos, se los podía repartir en dos facciones con relativa facilidad. Podemos situar en el bando de los buenos de la historia a los cuatro vistos hasta ahora: Zarkan en el papel de héroe principal, Icarion y Leoman como sus compañeros de aventuras, y la reina Tara como líder al que servir y proteger.
Y siendo ocho las figuras, es de suponer que las otras cuatro deberían ser los villanos, pero eso ya no está tan claro en dos de los casos.
El que vamos a ver hoy, Andror, es descrito como “Servidor del Imperio Oscuro”, así que creo que con este no hay muchas dudas. Su aspecto, además, es bastante amenazante: un guerrero acorazado y armado con una espada de fuego.
Tiene un parecido más que razonable con un luchador sin nombre que intervino en un solo capítulo (y apenas durante unos pocos segundos) de la serie Flash Gordon de Filmation. La armadura es bastante similar, cubriendo básicamente las mismas áreas. Donde más se aprecia la similitud es en el casco, ya que únicamente deja al descubierto la mandíbula y los ojos, y está dotado con un par de cuernos con la punta curvada. A esto hay que añadir la espada llameante.
En el capítulo titulado Torneo a muerte, este personaje no tiene ni una sola frase de diálogo, no se nos dice su nombre y no sabemos absolutamente nada sobre él. Es uno más de los participantes anónimos de un combate de todos contra todos entre humanos, hombres bestia y monstruos irracionales, en el que también participan Flash Gordon y el príncipe Barin.
Hay una secuencia en la que este combatiente aparece y carga contra Flash. Un monstruo interrumpe el combate atrapándolo y da la impresión de que Flash va a hacer un intento de liberarlo, pero la intervención de otro monstruo se lo impide. Finalmente, Flash provoca que el nuevo monstruo se enfrente al que tenía atrapado al guerrero acorazado. Este logra escapar y simplemente se aleja corriendo del combate. Es de suponer que otro adversario lo derrota, porque la gran final es entre Flash y Barin.
El parecido entre la figura y el personaje de la serie podría ser perfectamente casual, si no fuera porque ya hemos visto dos ejemplos de figuras de Héroes de la Galaxia que parecen claramente inspirados en personajes de Flash Gordon. Aunque este guerrero anónimo de Torneo a muerte no es realmente un personaje de la serie, podría haber sido tomado como inspiración para la figura, como hicieron con el príncipe Thun y los hombres halcón.
La figura mide 9´5 centímetros de alto hasta los cuernos, no está articulada y no tiene manos útiles. La espada forma parte integral de la mano.
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
Andror, servidor del Imperio Oscuro. Héroes de la Galaxia. Meipy. Presentado en blíster. Sin puntos de articulación. 1985.


.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario