MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 7 de noviembre de 2025

PRESENT (n.º 8) El regalo más horroroso

                                                                         Presentado por...Zag.

¡Extra! ¡Extra! ¡Edición vespertina! ¡Nos informan en la redacción que una niña mala ha estado atormentado a su hermanita con regalos horribles! ¡No se quede en los titulares, lea la noticia completa!

El regalo más horroroso. Sasori y Sanagi son dos hermanas que pasan las tardes jugando juntas en su casa. Sasori es un poco mayor que Sanagi y aprovecha esto para burlarse de ella y hacerle daño. Le divierte abusar de su hermana, verla asustada y hacerla llorar.

Además ha conseguido que su hermana tenga verdadero rechazo hacia los regalos. Durante mucho tiempo ha estado regalándole cajas bellamente envueltas pero que contenían cosas horribles como cucarachas vivas, o un gatito callejero del que su hermanita se había encaprichado y al que Sasori dejó morir de hambre y sed encerrado en el paquete. La consecuencia de esto es que Sanagi le ha cogido verdadero pánico a abrir regalos, y cuando algún familiar llega a su casa y le entrega un regalo a cada una, es Sasori quien termina quedándose con los dos.

Un día, mientras Sanagi está llorando en su habitación, amargada por el trato que recibe de su hermana, Kurumi aparece a su lado. Sanagi no sabe cuándo ha llegado, no sabe quién es ni qué hace ahí, pero Kurumi empieza a hablarle y le dice que la ha oído quejarse por los regalos que recibe, y ella también lleva mucho tiempo buscando un regalo de cumpleaños que nunca recibió. Se compadece de ella porque tenerle miedo a los regalos es algo terrible, así que le hace un regalo ella misma. 

Le entrega un paquete envuelto en papel de colores y con un lazo al que llama “La caja del tapir”, pero es un regalo que no debe abrir ella. Lo que debe hacer con la caja es conservarla. Conservarla sin abrirla. 

Ese mismo día Sasori la ve sosteniendo la caja, una caja que no ha le traído ningún familiar y que tampoco se la ha dado ella, así que se le arrebata para quedársela, como suele hacer. Cuando Sasori abre la caja, esta contiene una extraña pasta de carne cubierta de ojos y bocas. La masa surge de la caja agigantándose hasta ser más grande que la propia niña, y la aferra con varias de sus bocas. La criatura regresa a la caja, arrastrando a Sasori con ella, todo esto ante los ojos de su hermana pequeña. 

Cuando Sanagi se atreve a acercarse a la caja y levanta la tapa para echar un vistazo a su interior, ve como su cruel hermana mayor se aferra desesperadamente a los bordes como si la caja fuera un profundo pozo, luchando con sus últimas fuerzas para no ser tragada por completo mientras le suplica que la ayude…

Y entonces, Sanagi, vuelve a cerrar la caja.  

Puedes ver las otras historias de Present desde la primera pulsando aquí.

Present. 1993. Kanako Inuki. Publicado en 2006 por Mangaline Ediciones S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario