MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

miércoles, 19 de noviembre de 2025

PRESENT (n.º 22) Jugando a las muñecas

                                                                          Presentado por...Zag.

¡Extra! ¡Extra! ¡Acaba de salir nuestra suplemento de compraventa! ¡Tenemos grandes descuentos en muñecas en la página de ofertas! ¡Consiga una muñeca de calidad a buen precio antes de que se agoten! ¡Advertencia: podrían estar malditas! 

Jugando a las muñecas. Una noche, mientras pasea por la ciudad, Kurumi ve salir de la ventana de un hospital a La Muerte. De la misma ventana surgen gritos de dolor, los de una madre que acaba de perder a su hija justo cuando le había traído una bonita muñeca para animarla. No sabemos por qué estaba la niña en el hospital y realmente tampoco importa. La Muerte se aleja llevando una col en sus manos, que en estas historias son el recipiente de las almas. Una col de la que se nos muestra que brota una pequeña voluta de humo que parece tratar de regresar hacia el hospital. La Muerte no advierte esto. Kurumi tampoco.

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Pasamos a la casa de Maruyama, el dueño de una funeraria. Él tiene una hija violenta y caprichosa cuyo nombre no se nos revela, pero que por motivos prácticos vamos a llamar Oniko (que vendría a ser algo así como hija del demonio, porque menudo carácter tiene la moza). Oniko está siempre pidiéndole muñecas a su padre porque no quiere tener amigas reales. El motivo de que desprecie a las otras niñas y solo quiera jugar con muñecas es que su forma de jugar es maltratarlas. A las otras niñas no puede pegarles, tirarles del pelo o meterles los dedos en los ojos sin sufrir las consecuencias, y a las muñecas sí. Lo que le gusta a Oniko de las muñecas es que puede hacer con ellas lo que le dé la gana. Estas nunca le replican y tienen un aspecto lo suficientemente humano como para que ella fantasee con que son niñas de verdad.

Su padre no es precisamente un hombre rico y ya le ha comprado montones de muñecas, pero estas no le duran mucho porque las destroza golpeándolas contra el suelo y las paredes. Ahora a Oniko se le ha antojado una muñeca de lujo, pero eso está muy por encima del presupuesto del padre.

La mujer que perdió recientemente a su hija en el hospital acude a la funeraria de Maruyama, que es la que va a encargarse de incinerar su cuerpo, y le entrega una muñeca cara y preciosa. Es la que compraron a esa niña, llamada Mari, para alegrar un poco sus horas de convalecencia pero que no pudieron llegar a entregarle. La madre le pide a Maruyama que coloque la muñeca en el ataúd de Mari antes de incinerarlo, para que así su hija tenga ese último regalo que le compró.

Maruyama, aunque le remuerde la conciencia un poco al hacerlo, piensa que es una lástima quemar una muñeca tan cara, y lo que hace tras asegurarle a la madre que cumplirá con sus deseos es regalarle la muñeca a Oniko. Pero la voluta de humo que vimos salir de la col que llevaba la Muerte era el alma de Mari, que confusa por lo ocurrido volvió instintivamente a la habitación del hospital donde murió y se introdujo en el cuerpo de la muñeca. El alma de Mari está consciente dentro de la muñeca, pero no puede mover su nuevo cuerpo y está totalmente a merced de Oniko.

La muñeca es de porcelana y no de trapo, que es a lo que está acostumbrada Oniko, por lo que no tarda en romperle un brazo al intentar doblárselo. Lejos de preocuparse, este brazo roto es un nuevo motivo de juego para ella puesto que finge que es una enfermera y tiene que cuidar de la muñeca.

 

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Esto hace entrar en pánico al alma de Mari, que ya ha sufrido demasiado en un hospital. Al verse ahora convertida en un juguete en manos de una niña cruel que también quiere reducirla a una indefensa paciente en sus juegos, su alma toma al fin control de la muñeca. Valiéndose de telequinesis, empieza a mover el cuerpo de la niña como si Oniko fuera la muñeca. Le rompe un brazo, la obliga también a bailar, la zarandea, y hace que ella misma se saque un ojo con los dedos, tal como Oniko ha hecho con otras muñecas de las que hay por su habitación. El juego se torna tan violento que empieza a romperle todos los huesos del cuerpo a Oniko.

En ese momento, la Muerte y Kurumi hacen acto de presencia a la vez, como actuando en equipo. Quizá la Muerte ha notado la presencia de un alma que no debería estar allí y Kurumi la de un regalo que se ha torcido hasta volverse peligroso. Ya es demasiado tarde para salvar a Oniko, pero la Muerte recupera el alma de Mari del interior de la muñeca, que cae al suelo de nuevo inanimada. 

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

La Muerte y Kurumi abandonan la habitación dejando ahí tirado el cadáver horriblemente retorcido de la niña que se divertía destrozando muñecas, y ha terminado ella misma siendo una muñeca rota.

Otra historia de malas acciones y retribución, esta vez con uno de mis temas preferidos, los juguetes vivientes. Algo que destacaría de esta es que La Muerte, a la que casi todos los autores suelen representar como un personaje sombrío y reflexivo, al que ya nada impresiona ni enternece por su larga existencia, entra corriendo a una habitación gritando "¡Mierda!"😅No me lo esperaba, la verdad, pero no queda mal. Es bueno saber que después de tanto tiempo dedicándose a lo mismo sigue tomándose en serio su trabajo.

Abre una cajita de regalo más pulsando aquí🎁

Present. 1993-1998. Kanako Inuki. Publicado en 2006 por Mangaline Ediciones S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario