LA COLECCIÓN DE FIERAS
Uno de los kaijus más conocidos de la saga Ultraman.
Muy odiado por el público japonés al principio por destruir el Castillo de Osaka y muy querido en la actualidad por haber ido derivando
de "kaiju malo" a "kaiju bueno" con el paso del tiempo.
En su defensa, he de decir que Gomora vivía pacíficamente en una isla y nunca había atacado a los humanos hasta que un grupo de científicos comenzó a molestarle. Apareció por primera vez en el único episodio en dos partes de la serie
original, titulado El Príncipe de los Monstruos. Gomora es un luchador excepcional que emplea continuamente su cola como látigo, maza o punto de apoyo, siendo ésta su mejor arma. Puede echarse hacia atrás sosteniendo todo su peso con la cola para dar dos patadas a la vez, tal como lo hacen los canguros. También la usa para azotar a los adversarios que se le acerquen por los lados y para hacer barridos a su alrededor cuando se ve rodeado de ellos. No es su único ataque, ya que sus garras son especialmente duras, capaces de desgarrar la carne del kaiju más resistente y la metalipiel de los ultraseres. Tiene además un modo bersek en el que su fuerza y agresividad se disparan (y todo él adquiere un tono rojizo-cabreado muy característico). En este estado puede lanzar un devastador ataque de energía (la Super Onda Oscilatoria), que proyecta desde el cuerno que le sobresale del hocico.
El primer ultraguerrero (Hayata) tuvo que sudar tinta (o en su caso, sudar luz) para librarse de él. Lo consiguió tras haber sido derrotado por Gomora en varias ocasiones, y solo tras seccionarle la cola con el armamento de una de las naves de la patrulla.
Gomora siguió apareciendo a lo largo de muchas de las ultraseries, siendo en todos los casos un enemigo o aliado a tener en cuenta. En la espectacular Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legends, Gomora lucha junto a un puñado de humanos y ultraguerreros contra un ejército de cien kaijus malvados, destruyendo a varios de ellos personalmente.
Esta figura, muy fiel al aspecto original del monstruo, fue fabricada por Bandai en 1988. Mide 16 cm de altura. Tiene articulados brazos (es torpe), piernas y cola. La cabeza en particular está muy bien hecha, con los ojos entornados y una especie de sonrisa socarrona con la que parece estar burlándose de los intentos de sus enemigos por derrotarle.
Puedes ver otro personaje de las ultraseries pulsando aquí.
Gomora. Ultramán. Bandai. Presentado en caja con ventana. Cinco puntos de articulación. 1988.
Gomora. Ultramán. Bandai. Presentado en caja con ventana. Cinco puntos de articulación. 1988.
No hay comentarios:
Publicar un comentario