MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 25 de mayo de 2019

ZETTON de Bandai

LA COLECCIÓN DE FIERAS
Zetton apareció por primera vez en el último capítulo de la primera temporada de Ultraman (oficialmente Ultra-Q no se considera parte de las ultraseries debido a que no aparecen ultraguerreros en ella).

A este último capítulo se le quiso dar un aire más serio y dramático de lo usual en la serie. Una flota de naves de guerra de origen desconocido llegaba a la Tierra sin avisos, advertencias ni demandas, atacando directamente con el propósito especifico de destruir a Ultraman Hayata, quizá como primer paso indispensable de asegurarse la victoria en una invasión posterior. Traían con ellos a Zetton, un kaiju con aspecto de escarabajo humanoide y cibernético, creado artificialmente como un arma biológica más.

Zetton demostró desde el principio ser muy superior a Ultraman. Ninguno de los poderes de Ultraman parecía tener efecto sobre Zetton, y en cambio este descargaba contra su adversario ataques de una potencia devastadora con los que acabó derrotándolo sin demasiadas dificultades. Tras derribar a Ultraman, Zetton fue a su vez destruido con relativa facilidad por los agentes de la Patrulla Científica mediante el uso de un arma experimental todavía no probada. 

De este modo se daba a entender que a lo largo de los 38 capítulos anteriores, y aun habiendo sido vencido al final, Ultraman había logrado dar a los humanos el tiempo suficiente para aprender a defenderse por si mismos de los ataques de los kaijus. Un final genial para la primera temporada de la saga (de nuevo, con permiso de Ultra-Q). 

Naturalmente, en temporadas posteriores el poder de los kaijus iría aumentando progresivamente dejando muy atrás al del Zetton original, y haciendo de nuevo necesaria la salvaguarda de la Tierra por parte de los ultraguerreros.

Otros Zetton, o variaciones del mismo monstruo, seguirían apareciendo a lo largo de las ultraseries, convirtiéndose (junto a los Baltan) en uno de los villanos más emblemáticos, en parte por el sonido electrónico tan característico y reconocible que emitía regularmente.

La figura mide 16 cm de altura y solo tiene articulados los brazos, dotados de manos torpes

Puedes ver más sobre Ultraman pulsando aquí.

Zetton. Ultraman. Bandai. Presentado en caja con ventana. Tres puntos de articulación. 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario