MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 4 de agosto de 2018

GREMLINS: GIZMO´S GREAT ESCAPE

ALMACÉN DE MUNDOS COMPRIMIDOS

Un Juego asimétrico del mismo fabricante que el ya comentado El Bosque del Miedo. En esta ocasión ambientado en la primera película Gremlins. El tablero representa la casa de los Peltzer, donde Stripe y otros cuatro Gremlins intentan acabar con el pobre Gizmo. 

Uno de los jugadores maneja a Gizmo y su objetivo es escapar de la casa, para lo cual debe cruzarla de extremo a extremo. El otro controla a Stripe, que debe acabar con él. El resto de Gremlins genéricos comienzan repartidos por la casa y basta con que cualquiera de ellos o el propio Stripe coincidan en la misma casilla que Gizmo para eliminarlo. Dicho así podría parecer que el juego está descompensado y Gizmo está perdido antes de empezar, pero es todo lo contrario. 

El juego está efectivamente muy descompensado pero a favor de Gizmo. Los jugadores mueven las figuras por turnos, robando una carta de un montón común, que le indicará cuantas figuras puede mover y cuantas casillas cada una. Ambos jugadores pueden mover a los Gremlins genéricos, y algunas casillas matan a la figura que entre en ellas (la batidora, el microondas…) con lo que el jugador que mueve a Gizmo puede mover su propia pieza para huir, apartar de su camino a los adversarios que se le interpongan, o eliminarlos haciéndoles morir triturados o achicharrados. El jugador que controla a Stripe verá como sus posibilidades de atrapar a Gizmo se reducen rápidamente a medida que los Gremlins genéricos mueren. 

Jugamos diez partidas seguidas en casa (apenas lleva unos minutos cada una) intercambiando bandos tras las cinco primeras, y solo en una ocasión Gizmo fue atrapado por un Gremlin, saliendo victorioso en las otras nueve. Como juego no es gran cosa, pero ¡oye, que figuritas tan chulas!

 (Otro Gremlin que cae en la batidora... que nadie lo llore, probablemente lo merecía).

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