MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 4 de agosto de 2018

FREDDY vs JASON: FOREST OF FEAR GAME

ALMACÉN DE MUNDOS COMPRIMIDOS
 (En esta foto falta una de las figuritas de Freddy, que la tengo traspapelada. 
En cuanto la encuentre cambiaré la foto para que se puedan ver todas).

Se podría decir que compré este juego por error. Venía en un pequeño blíster con tres figuritas de Jason y otras tres de Freddy. Lo encontré en un Toys R us cuando ya nos íbamos y lo pillé sin fijarme bien, porque me gustaron las figuras y no era muy caro. Fue al llegar a casa y abrirlo cuando me encontré con el tablero plegado y la hoja de instrucciones tras las figuritas, y descubrí que en realidad estas eran las piezas del juego. 

El Bosque del Miedo es un juego sencillito para dos jugadores, donde Jason y Freddy compiten “amistosamente” para ver quien recauda más víctimas. El tablero se compone de 16 casillas dispuestas en 4x4. Cuatro de ellas son encrucijadas en el bosque, y en cada una se coloca un marcador de víctima. El resto de casillas son en principio intransitables. Los jugadores colocan la figura de su "héroe" fuera del tablero, junto a una de las esquinas libres, de modo que comienzan como los boxeadores en un cuadrilátero, en esquinas opuestas. Se alternan para robar tarjetas que tienen diversos tipos de sendero. Al colocarlas sobre el tablero pueden hacer avanzar a su personaje a través del bosque, hasta alcanzar una de las encrucijadas y cobrarse la victima correspondiente. 

Al final de cada ronda, cada jugador elimina la figura del personaje con la que ha estado jugando y escoge otra, y conserva todos los marcadores de víctima obtenidos. Como a cada ronda se emplea una figurita diferente, esto implica que el juego termina después de la tercera ronda. Se juega en veinte minutos o media hora, y es tan sencillo que no solo se pueden crear reglas caseras para darle más interés, sino que casi puedes oír como el propio juego te pide que lo hagas.

Entre las reglas que nos inventamos en casa para echar unas risas destacan:
-Cada jugador en su turno lanza un dado de 4 caras, que le proporciona entre 1 y 4 Puntos de Acción para ese turno. Cada Punto de Acción le permite robar una carta (máximo 2 en la mano), o jugar una carta de la mano, o desplazar su figura de una casilla a otra adyacente a la que esté conectada.

-Los jugadores se pueden atacar entre ellos coincidiendo en la misma casilla y tirando cada uno el d4, ganando el atacante en caso de empate. El que pierda se queda tumbado en la casilla y debe invertir todo su siguiente turno en "resucitar", debiendo renunciar también a una de las "almas" recolectadas, si tenía alguna.

-Hace falta combatir también contra las víctimas, en lugar de matarlas automáticamente al entrar en sus casillas. A diferencia del combate contra el otro jugador, si es la victima la que gana la tirada, no daña al jugador, sino que huye. El otro jugador elige una casilla adyacente conectada a esa y desplaza allí el marcador de la víctima.

-Para alargar el juego, cada jugador tiene tres Vidas, representadas por las tres figuritas. Cuanto las cuatro víctimas de un escenario han sido reclamadas, solo el que tenga menos "almas" está obligado a descartar la figura de su personaje que estaba usando, mientras que el otro la mantiene. Si ambos tienen el mismo número de "almas", el escenario es nulo. Pierde el que se queda sin figuritas.

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