Se podría decir
que compré este juego por error. Venía en un pequeño blíster con tres figuritas
de Jason y otras tres de Freddy. Lo encontré en un Toys R us cuando
ya nos íbamos y lo pillé sin fijarme bien, porque me gustaron las figuras y no
era muy caro. Fue al llegar a casa y abrirlo cuando me encontré con el tablero
plegado y la hoja de instrucciones tras las figuritas, y descubrí que en
realidad estas eran las piezas del juego.
El Bosque del Miedo es un juego sencillito para dos jugadores, donde Jason y Freddy
compiten “amistosamente” para ver quien recauda más víctimas. El tablero se
compone de 16 casillas dispuestas en 4x4. Cuatro de ellas son encrucijadas en
el bosque, y en cada una se coloca un marcador de víctima. El resto de casillas
son en principio intransitables. Los jugadores colocan la figura de su
"héroe" fuera del tablero, junto a una de las esquinas libres, de
modo que comienzan como los boxeadores en un cuadrilátero, en esquinas
opuestas. Se alternan para robar tarjetas que tienen diversos tipos de sendero.
Al colocarlas sobre el tablero pueden hacer avanzar a su personaje a través del
bosque, hasta alcanzar una de las encrucijadas y cobrarse la victima
correspondiente.
Al final de cada
ronda, cada jugador elimina la figura del personaje con la que ha estado
jugando y escoge otra, y conserva todos los marcadores de víctima obtenidos.
Como a cada ronda se emplea una figurita diferente, esto implica que el juego
termina después de la tercera ronda. Se juega en veinte minutos o media hora, y
es tan sencillo que no solo se pueden crear reglas caseras para darle más
interés, sino que casi puedes oír como el propio juego te pide que lo hagas.
Entre las reglas
que nos inventamos en casa para echar unas risas destacan:
-Cada jugador en su turno lanza un dado de 4 caras, que le proporciona entre 1
y 4 Puntos de Acción para ese turno. Cada Punto de Acción le permite robar
una carta (máximo 2 en la mano), o jugar una carta de la mano, o desplazar su
figura de una casilla a otra adyacente a la que esté conectada.
-Los jugadores
se pueden atacar entre ellos coincidiendo en la misma casilla y tirando cada
uno el d4, ganando el atacante en caso de empate. El que pierda se
queda tumbado en la casilla y debe invertir todo su siguiente turno en
"resucitar", debiendo renunciar también a una de las
"almas" recolectadas, si tenía alguna.
-Hace falta
combatir también contra las víctimas, en lugar de matarlas
automáticamente al entrar en sus casillas. A diferencia del combate contra
el otro jugador, si es la victima la que gana la tirada, no daña al jugador,
sino que huye. El otro jugador elige una casilla adyacente conectada a esa y
desplaza allí el marcador de la víctima.
-Para alargar el
juego, cada jugador tiene tres Vidas, representadas por las tres figuritas.
Cuanto las cuatro víctimas de un escenario han sido reclamadas, solo el que
tenga menos "almas" está obligado a descartar la figura de su
personaje que estaba usando, mientras que el otro la mantiene. Si ambos tienen
el mismo número de "almas", el escenario es nulo. Pierde el que se
queda sin figuritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario