Handlebar (Plator, en la versión española) es uno de los pocos personajes de
la serie de dibujos Bravestar que contó con su propia figura
de acción. Se trata de un alienígena corpulento, poco hablador, de carácter
taciturno y (por alguna razón) con acento de Brooklyn en su doblaje original.
Con un pasado turbulento (fue pirata del espacio durante un tiempo) se
estableció en el planeta Nueva Texas para alejarse de sus antiguos camaradas y
su antigua vida. Abrió un saloon en Fort Kerium, la primera colonia fundada
en este nuevo mundo. En los comics también se le veía conduciendo la diligencia
en alguna ocasión.
Teóricamente
pesa catorce toneladas, quizá por eso las paredes y el suelo de su saloon son de
metal. En un capítulo de la serie daba una tremenda paliza a Estampida, el
villano principal de la historia, un espíritu demoníaco gigante con aspecto de cadáver
de toro cibernético. Es muy probable que fuera aún más fuerte que el propio
Bravestar (el protagonista) aún contando este con su poder totémico que le
confería (entre otras capacidades) una fuerza equivalente a la de un oso
pardo.
La figura de Handlebar no llevaba como complemento una pistola de rayos, como las otras figuras de la colección. Su "arma" eran dos de los grandes platos (de ahí su nombre en español) o bandejas metálicas que usaba en su saloon para servir las bebidas, y que también lanzaba con envidiable puntería para tumbar a los alborotadores. La figura tenía un brazo modificado para realizar la acción de lanzar las bandejas como si fueran discos arrojadizos.
No he podido evitar acordarme de un personaje que me encantaba de pequeña y del cual sólo tenía 1 cinta en VHS que no paraba de ver una y otra vez que se llamaba Blackstar. Un astronauta que llega a un planeta desconocido donde una especie de trolls pequeñitos o enanitos lo acogen y junto a su dragón, una hechicera y una de las mitades de una super espada, debía enfrentarse al malote de la historia. ¿Le suena, Supervisor General?
ResponderEliminar¡Por supuesto que si, viajera Marmota! La serie que comentas es efectivamente Blackstar. Es en lo que Filmatión estaba trabajando cuando recibió el encargo de hacer He-man y los Masters del Universo. Blackstar solo contó con trece capítulos porque Filmatión la abandonó para dedicarse exclusivamente a He-man. Las dos eran de temáticas muy parecidas, y muchas de las ideas que tenían previsto desarrollar en Blackstar simplemente las adaptaron a He-man, con lo que podría decirse que más que sustituir una a la otra lo que hicieron fue fusionarse en una sola. Hace unos años Thunder Media reeditó la serie en DVD, vendiéndola entera en un pack que además de los trece capítulos incluía extras (entrevistas a los creadores, storyboards y cosas así). Yo lo compré en El Corte Inglés. Quizá todavía tengan alguno en stock. Ya que has sacado el tema, y puesto que no estoy siguiendo ningún orden concreto en las figuras que muestro, las próximas que comentaré serán las que tengo de esta colección, para que les des un vistazo.
Eliminar¡Pues muchas gracias por todo! Buscaré los DVD por curiosidad, pero me guardaré para siempre mi VHS 😊
EliminarPor supuesto. Esas cosas no se tiran 😊
EliminarParece como si el protagonista del videojuego Tapper se hubiera inyectado hormonas de Hulk
ResponderEliminarPues un poco si, la verdad... ¿A quien se le ocurriría eso de hacer un videojuego que consiste únicamente en servir jarras de cerveza? Esas cosas ya no pasan.
Eliminar