MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 3 de septiembre de 2018

MENSAJEROS DE LA MUERTE

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS 
¡ALERTA DE EXPOILERZ!


Poco es lo que tengo que decir sobre este. No es otra cosa que una trama de espionaje en la que se han metido con calzador unas mínimas referencias a terroristas extraterrestres sin los cuales (cambiándolos por terroristas humanos) la historia funcionaria exactamente igual. 

Los escritores de bolsilibro eran auténticos todoterrenos: lo mismo escribían historias de terror que de ciencia ficción, románticas, eróticas, del oeste, de aventuras, policiacas... Había incluso una colección de bolsilibros de deportes. Simplemente, escribían sobre lo que estuviera de moda en ese momento (algo que muchos escritores actuales siguen haciendo) aunque seguramente la mayoría tenía su propio género preferido. 

Este bolsilibro es un ejemplo de un escritor al que le apetecía escribir una historia de espionaje y un editor le dijo "No. Te fastidias y la escribes de extraterrestres", y terminó escribiendo una historia de espías cambiando la palabra "comunistas" por "alienígenas". Es posible que la historia sea buena, pero confieso no haberlo leído con demasiada atención, porque la temática de espías siempre me ha resultado aburrida. 

Al final, en lugar de la boda que solía tener lugar en el último párrafo de la última página, los esfuerzos del héroe por salvar el mundo son recompensados por el gobierno ruso enviándole a una prostituta de lujo para que lo entretenga. Un final original, al menos.

Puedes ver otro libro de este autor pulsando aquí.

Mensajeros de la muerte. 1981. Eric Sorenssen [Manuel González Cremona]. Heroes del espacio nº 82. Ediciones Ceres S.A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario