MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 21 de septiembre de 2018

WIPLASH COLA PRÉNSIL

EL LABORATORIO DE LOS HORRORES

Debía tener unos siete u ocho años cuando me encontré en la calle el mini comic de El círculo de la muerte/Choque de armas. No me avergüenza decir que lo recogí de un charco, porque para mí, en ese momento aquello era un tesoro. Volví a casa con él, lo dejé donde le diera el sol, y me pasé la tarde esperando a que se secara lo bastante como para leerlo. 

En ese comic, Wiplash da una soberana paliza nada menos que a Fisto, empleando su cola como una combinación de látigo y maza. En aquel entonces yo todavía no tenía ningún Master del Universo, y cuando algunos años más tarde pude ver el Wiplash de uno de mis primos, me decepcionó enormemente. 

En la serie de dibujos de Filmatión y en ese minicomic, Whiplash luchaba usando su cola con una eficacia terrible, lanzando gente por los aires y destrozando rocas a golpes. Y la figura no tenía más que una lámina de plástico blando a modo de cola, cuando yo me esperaba una cola articulada o algo similar. 

A una figura de Wiplash que tenía repetida y con toda la parte de la cola arrancada, le atornillé a la espalda una magic snake, un juguete que consiste en una serie de secciones articuladas que pueden reordenarse para darle diferentes formas. Utilicé un soldador de estaño para llenar la magic snake de líneas onduladas y puntitos dándole más aspecto de piel curtida, y el resto es un poco de masilla y pintado. 

Este nuevo Wiplash puede sostenerse sobre la cola como un canguro, engancharse en salientes de forma que la cola sostenga todo su peso, o elevar con ella a otro master (aunque en este último caso puedes pasarte horas buscando el punto de equilibrio optimo, si quieres que Wiplash se sostenga de pie sin apoyarse en nada).

¡Ahora toda Eternia tiembla de terror cuando Wiplash balancea su enorme y poderoso rabo! (Eeem… es decir... eso no ha sonado como esperaba… quizá debería replantear la frase)^_^U

No hay comentarios:

Publicar un comentario