MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 17 de enero de 2019

BATALLAS ESPACIALES 7: EL GIGANTE EN LLAMAS

ALMACÉN DE MUNDOS COMPRIMIDOS
El séptimo juego de Batallas Espaciales (de los que también se han comentado ya el sexto y el quinto en entradas anteriores) parece representar una carrera de bólidos futuristas. Uno de los personajes de Comando G, Jason, era corredor profesional de Formula 1 (cuando no estaba luchando contra robots gigantes para salvar el mundo), y se le veía competir en algunos capítulos. Probablemente este juego esté inspirado en eso eso. El nombre de El gigante en llamas es, tal cual, el título de uno de los capítulos de la serie, aunque el juego no tiene relación con este, ni era tampoco uno de los capítulos en los que se veía a Jason correr con su bólido.

Y realmente, poco más hay que decir. Es el más sencillo de los tres tableros de Batallas Espaciales ya comentados. En este no hay ninguna toma de decisiones, y nos limitaremos a tirar el dado, avanzar lo que marque, y obedecer a las instrucciones de las casillas, siendo el ganador aquel que primero complete una vuelta (o la cantidad de vueltas que los jugadores decidan previamente) al circuito.

Las casillas especiales son lo normal en un juego de carreras: retrocedes o pierdes tiempo (turnos) por derrapar, coger mal las curvas, fallos en el motor, o algún otro tipo de percance (lo cual ocurre en 16 casillas) y adelantas por coger bien las curvas (lo cual ocurre en 4 casillas). A la oruga gigante y la explosión nuclear que forman parte de las ilustraciones que adornan el recorrido, no se hace ninguna referencia. Lastima. Hubiese sido interesante una casilla en la que nos saliéramos del recorrido por chocar contra una oruga mutante del tamaño de un dieciocho ruedas. 

El gigante en llamas. 198?. Autor desconocido. Regalo de la revista Zipi y Zape.

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