MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

miércoles, 23 de enero de 2019

EL FLANTASMA

LA DESPENSA

Un artículo de promoción que Danone regalaba junto con los packs de flanes de huevo. No se la fecha exacta. Por la edad con la que nos recuerdo a mi hermano y a mi jugando con ellos, puede que fueran del 85, par de años más o menos. 

Se trata de una colección de diez pequeños juegos de habilidad tipo laberinto en los que teníamos que hacer entrar a un punto determinado del recorrido dos pequeñas bolitas de metal. En el caso de este juego, llamado El Flantasma, había que dejarlas en el círculo central. ¡El que fueran dos en lugar de una las bolitas convertía la tarea en algo casi imposible!

Teníamos varios por casa. Quizá no toda la colección, pero si al menos cinco o seis. Este es el único que ha resistido el paso del tiempo. Mi hermano lo encontró recientemente en una cajita de plástico llena de piezas sueltas de juguetes pequeños en casa de nuestros padres, mezclado con otro montón de cosas de la época.
El reverso del juego incluye una especie de “receta” para dar un toque distinto a los flanes. En el caso del Flantasma, este se logra cubriéndolo de nata para que parezca el típico fantasma con sábana y colocándole dos trocitos de chocolate a modo de ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario