MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 21 de enero de 2019

NECRÓN (4) La ballena de acero / Los hombres pez

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
¡ALERTA DE EXXXTREMERZ!
Llegamos con este número al meridiano de la serie Necrón, con la séptima y octava historias de las catorce que se publicaron en total.

Al final de Masacre en el coche cama, dejamos a la feliz pareja abandonada en medio de una zona rural de Bélgica. Desde su escondite en el viejo granero en donde ha pasado la noche, Frieda observa la muerte accidental de un robusto y hermoso campesino e inmediatamente sus instintos se agitan. Como considera un desperdicio dejar que entierren semejante ejemplar, Frieda buscará la forma de escamotear el cadáver para su propio uso, y de paso aligerar un tanto la despensa de los campesinos. Tras llenarse el estómago a costa de los supersticiosos familiares del fallecido, Frieda visita el cementerio. Desentierra el cadáver del joven y da un uso inesperado al rigor mortis del cuerpo, satisfaciendo al fin sus ansias necrófilas.

Mientras tanto, Necrón asalta gallineros y porquerizas para llenar el estómago, lo cual es achacado a una zorra que al parecer ronda por la región. Con el hambre (de todo tipo) de ambos aplacada, llega el momento de moverse. Adquiere un pequeño barco que le paga a su dueño metiéndole una bala en el cuerpo, por eso de no dejar testigos a su paso, y se embarca de nuevo en busca de los yacimientos de uranio. 

Su pequeño barco es interceptado por un submarino con forma de ballena, que se ve obligado a emerger cerca de ellos por una avería. Los tripulantes son contrabandistas de armas que pretenden quitar de en medio a Frida, porque también parecen tener problemas con eso de dejar testigos de su presencia. Necrón le dará la vuelta a la situación con su sutileza habitual, dejando a su ama como la nueva capitana de la ballena de acero y del nutrido arsela que transporta.
 

En Los hombres pez, Frieda encuentra finalmente los yacimientos de uranio que buscaba, pero estos ya están siendo explotados por el Dr. Shark. Este es un científico que se ha instalado allí en una avanzada base submarina y ha creado una raza de mutantes acuáticos a partir de prisioneros humanos. Estos hombres-pez, imposibilitados para volver a sus vidas normales, trabajan para él en las minas submarinas, el único entorno en el que ahora pueden vivir. 

Para Frieda los hombres-pez son un trabajo de bioingeniería interesante. Para Necrón, son sushi listo para comer. El encuentro entre Frieda y Shark, a cada cual más cruel que el otro, no puede ser amistoso. Mientras Necrón persigue a unos hombres-pez por la base, Shark intenta forzar a a Frieda. El fogoso encuentro submarino termina con Shark saturado de radiación atómica, despellejado, y con Frida apoderándose de la base. 

Y justo a tiempo, porque otro personaje está a punto de hacer su aparición en la base submarina en busca de su cargamento de uranio.

Conoceremos a este personaje en el Tomo 5, en las historias El rey de los caníbales y Los muertos vivientes

No se indican los títulos originales. 1989. Ilaria Volpe [Mirka Martini] (guion) Magnus [Roberto Raviola] (ilustraciones). Necrón nº4. Ediciones La Cúpula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario