MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 10 de enero de 2019

NOBLEZA DEPRAVADA/MASACRE EN EL COCHE-CAMA

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
¡ALERTA DE EXXXTREMERZ!
Continúan las peripecias de Necrón y su ama en este tercer volumen donde se reúnen otras dos de sus aventuras.

Nobleza depravada comienza con Frieda y Necrón abandonando la isla sin nombre en la que transcurre la historia de Las mujeres araña, para ir en busca de los yacimientos de uranio. Una tormenta les obliga a aterrizar su bimotor en Normandía…
…donde Frieda es invitada por error a una fiesta privada de mujeres de la realeza europea con un solo interés común: el sadomasoquismo extremo. Confundida con una de las asistentes a esta peculiar reunión, Frieda participara de buena gana en la tortura y asesinato de algunos de los criados de su anfitriona, la Condesa de Fontanac. 

Necrón (al que Frieda mantenía oculto en un ataúd) es descubierto, y la llegada de la mujer cuya identidad estaba suplantando precipitan los acontecimientos, que terminan con Frieda encerrada en una celda de la que no tarda mucho en escapar. Tras capturar al resto de asistentes con ayuda de Necrón, les inyecta una mezcla de drogas experimental que provoca en ellas un envejecimiento acelerado, y abandona la mansión de Fontanac tras saquear la caja fuerte. 

Sin embargo, una de las invitadas no resulta afectada por la mezcla, y se retira discretamente mientras promete mentalmente volver a encontrarse con Frieda… cosa que nunca sucede. Otra línea argumental dejada en reserva y luego olvidada.
En Masacre en el coche-cama Frieda toma un tren para Ámsterdam. Durante la noche, su equipaje (Necrón) se dedica a explorar los diversos compartimentos, provocando algunas muertes. En el tren cunde la alarma cuando comienzan a aparecer cadáveres por todas partes. 

Ante la posibilidad de que este se detenga y se llene de gendarmes, Frieda lo secuestra, matando a los maquinistas mientras Necrón hace lo propio con los revisores.  Ambos abandonarán el tren en medio de la campiña belga tras dejarlo preparado para descarrilar, provocando la innecesaria matanza de todos los pasajeros. Un día como cualquier otro en la vida de la doctora Boher...

La historia continúa en el Tomo 4, con La ballena de acero y Los hombres-pez.

Nobleza depravada/Masacre en el coche cama. 1987. Ilaria Volpe [Mirka Martini] (guion) Magnus [Roberto Raviola] (ilustraciones). Necrón nº3. Ediciones La Cúpula.

2 comentarios:

  1. "Masacre en el coche-cama" suena a la versión de Falomir del juego de tablero de "Crimen en el Orient Express" (lo siento, no he podido evitarlo).
    Los guionistas y dibujantes de esta serie (de la que solo he leído el segundo tomo) estaban bastante mal de la azotea, pero no cabe duda de que se lo pasaban bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Falomir llegó a sacar un juego de "Titanic", así que uno de "Crimen en el Orient Express" no sería muy descabellado.
      En cuanto a la guionista y el dibujante de la serie, se mantuvieron los mismos durante las 14 historias que la componían. Los guiones y diálogos son de la señorita Mirka Martini, de la que es difícil rastrear sus otras obras porque usaba un seudónimo diferente para cada una. Roberto Raviola, en cambio, es uno de los dibujantes de comics italianos más reputados, siempre bajo el seudónimo de Magnus. Sus obras más conocidas quizá sean Satanik y, precisamente, Necrón. No se si se divertirían mucho haciendo Necrón. Espero que si, que al menos sacaron eso de su trabajo, ya que al parecer la iglesia católica llegó a prohibir a sus creyentes que leyeran esas dos colecciones (no comics de terror o eróticos en general, si no específicamente Satanik y Necrón) y eso les acarreó muchos problemas de cara a la distribución internacional.

      Eliminar