MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 26 de enero de 2019

EL REY DE LOS CANÍBALES/MUERTOS VIVIENTES

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
¡ALERTA DE EXXXTREMERZ!
Comienza lo que podríamos llamar la etapa africana de Frieda y Necrón, cuatro aventuras que transcurren en el continente negro y que constituyen las historias más bestias y divertidas de la serie.

En El rey de los caníbales, el general Lumimba, dictador de un país africano en perpetua guerra con sus vecinos, llega con su escolta a la base submarina de Shark, con el que lleva tiempo intercambiando diamantes por uranio. La base, ahora bajo el control de Frieda (se apoderó de esta en Los hombres pez) se convierte en el escenario de una dura negociación en la que no faltan asesinatos, violaciones, y actos de canibalismo, todo ello en el transcurso de una civilizada cena de empresa. 

Tras intercambiar tiros, machetazos e insultos, la cena termina con más carne muerta sobre la mesa de la que había cuando se sirvieron los platos, y un frágil acuerdo comercial entre Frieda y Lumimba.
En Muertos Vivientes Frieda acompaña a su nuevo socio a su país, en teoría para ser coronada reina del mismo y compartir ambos, como marido y mujer, los diamantes y el uranio. Naturalmente, tanto Frieda como Lumimba no tienen en mente más que quitar al otro de enmedio y buscar el modo de quedarse con los dos yacimientos. Frieda pronto descubre que su lecho nupcial es sospechosamente parecido a una gran olla, y que el plato principal del banquete de bodas es ella misma. 

Una inesperada ofensiva del país vecino permitirá a la doctora escapar de su cruel destino a manos del rey de los caníbales, solo para caer en manos del otro bando, bajo las ordenes de la reina Samamba. Encerrada en una cabaña llena de cadáveres en espera de ser sacrificada, Frieda creará con ellos un pequeño ejército de zombis para salir del paso, mientras Necrón acapara la atención de la reina Samamba gracias a su enorme... em... personalidad.

La historia continúa en el Tomo 6, con Kring Krong y Vencida por los monstruos.

El rey de los caníbales/muertos vivientes. 1989. Ilaria Volpe [Mirka Martini] (guion) Magnus [Roberto Raviola] (ilustraciones). Necrón nº5. Ediciones La Cúpula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario