MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 11 de enero de 2019

T-BONE DINO-VISION

LA COLECCIÓN DE FIERAS

La Serie 2 de los Extreme Dinosaur presentaba a los mismos personajes de la Serie 1 en una modalidad llamada Dino-Visión. Consistía en incorporar a las figuras una pequeña lente a través de la cual (apoyando el ojo contra alguna parte de la figura, como si se tratara de un microscopio) podíamos compartir el punto de vista del personaje. Además de este detalle, el aspecto de los personajes también se alteró para hacerlo más atractivo.

En el caso de T-Bone, la lente de la Dino-Visión aparece en forma de un implante cibernético que compromete parte de su cráneo y sobresale por la nuca. Otros cambios estéticos son las botas con punteras reforzadas de acero (para evitar que las destroce con las uñas), los pantalones del ejército que sustituyen a sus habituales jeans, y unas pulseras y cinturón hechos con alambre de espino (es de suponer que, con el grosor de su piel, esto no le suponga una molestia).
Al aplicar un ojo sobre el visor, que es la parte saliente de su implante craneal, tendremos una clara panorámica del interior de su boca, como si estuviéramos observando hacia fuera desde el fondo de su garganta. Moviendo una palanquita adosada a la mandíbula con un dedo de la misma mano con la que sostenemos a la figura junto al ojo, podemos disfrutar de un primer plano del interior de su boca mientras la mandíbula se abre y cierra como si masticara. Y dado el tamaño de la mandíbula (que representa casi la mitad de la figura), lo que mastica puede ser el brazo, cabeza, o cuerpo de una figura de escala similar.

Quien no crea que algo como esto es una idea genial… que levante la mano para poder desintegrarlo. El resto, podéis ver otra figura de esta colección pulsando aquí.

T-Bone Dino-Vision. Extreme Dinosaur. Mattel. Presentado en blister. Cinco puntos de articulación. 1997.

9 comentarios:

  1. Hola Ricardo! Soy Jose, desde ahora sigo tu blog al igual que hago con el de Pablo jeje Tengo faena.

    Sólo comentarte que estos Dino-Vision son en realidad la serie 2 de los Extreme Dinosaurs. Por ampliar un poco más mi comentario, después vendría la serie 3 con los War Paint y por último dos mail order de Avon. También hicieron 2 vehículos. No es una cole demasiado extensa.

    Fantástico blog Ricardo.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Jose! Yo tenía entendido que los Dino-Vision aparecieron paralelamente a la serie 1, pero si son una serie aparte lo corrijo inmediatamente. Había oído algo de una serie 2, pero ni se me pasó por la cabeza que fueran los Dino-Vision. ¡Y la serie 3 y los mail order ni sabía que existieran!
      Añadiré esta información que aportas al banco de datos del Planeta del Espacio para que pueda ser aprovechada en futuras referencias ;-) muchas gracias. Como decían en Battletech… "¡La información es munición!"

      Eliminar
    2. Gracias Ricardo! Encantado de estar por aquí, muy amable ;-)

      Pues sí, son la serie 2. Se me ha olvidado uno de todas formas, el Mega T-Bone, ese T-Bone enorme, lo debes conocer. Éste según dicen sí salió paralelamente a la serie 1, pero no hay más información, ten en cuenta que los Extreme Dinosaurs y los Street Sharks son colecciones que en realidad falta mucho por descubrir.

      La serie 1 de los Extreme Dinosaurs son las 4 figuras clásicas, la serie 2 son los Dino-Vision, la serie 3 son los War Paint (incluían un botecito de pintura para embadurnarlos un poco, "pinturas de guerra"), y después vendrían los 2 mail order de Avon, Bullzeye y T-Bone (también War Paint pero con otros colores). Después existe el Mega T-Bone que he comentado (para mi la figura más impresionante de la cole) y los dos vehículos, uno de ellos con un variante de T-Bone.

      Un saludo ;-)

      Eliminar
    3. Recuerdo que en una ocasión me enseñaron un T-Bone extra grande que al tirarle de la cola abría y cerraba la mandíbula o algo similar, y tenia la piel verde o al menos más oscura que el T-Bone original. También se que hay T-Bones de tamaño normal de color verde, supongo que esos serán los War Paint. Los vehículos no sabía nada de ellos.

      Eliminar
  2. Correcto, la piel más oscura y lleva un arma también muy grande. En mi cole cuento con él y el arma. De hecho sólo me faltan los 2 de Avon y los vehículos, de los cuales únicamente me interesa la moto. Me falta también algún accesorio que otro pero cuento con varios.

    Sobre T-Bone, el piel verde con manchas blancas es el war paint de la serie 3, el piel verde más oscura con manchas moradas es el war paint de Avon y el más chillón como con varios verdes es el que se incluía en la moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así da gusto hacer un blog! A partir de ahora ni me molestare en buscar información sobre las figuras que desconozca. Me limitaré a poner una foto sin texto y a esperar que me cuentes todo sobre ella ;D

      Eliminar
    2. Jaja un placer Ricardo ;-)

      Eliminar
  3. Hola soy de CUBA y tengo 30 años de edad, adquirí este juguete cuando tenía 7 años de edad en un cambio por otro ( cosa de niños jajaj, sin q mamá se enterara)y bueno aún lo tengo ya sin el visor claro, pero me encanta y decidí buscarlo en google y lo encontré, la verdad es muuuy duro y resistente, le puegué la dentadura de arriba q se le había caído bueno bueno ha durado 23 años jajaj pero me gusta mucho y lo reparé, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos y bienvenido, amigo!
      Los juguetes de esta época se hacían para perdurar. No son como los de ahora, que se rompen enseguida. Los juguetes antiguos aguantaban mucho trote. Yo recuerdo jugar con los míos a enterrarlos en la arena de la playa, luego lavarlos en el mar, dejarlos caer de una mesa al suelo como si fuera un precipicio, golpearlos uno con otro como si se pelearan... y era raro que se te rompieran. Aún conservo la mayoría de ellos. Les saltaba la pintura y se hacían raspones, pero duraban mucho. Hoy en día parece que los hacen lo mas frágiles posible para que a los niños se les rompan pronto y haya que comprarles más.

      Eliminar