MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 20 de noviembre de 2018

T-BONE

LA COLECCIÓN DE FIERAS

T-Bone es el líder de los Extreme Dinosaur, un grupo cuatro dinosaurios humanoides (tiranosaurio, estegosaurio, triceratops y pteranodon) que aparecieron en un capítulo de la serie de dibujos Street Sharks. El diseño de estos dinosaurios, cuyos aspectos y personalidades ya estuvieron muy bien definidos desde ese primer capítulo (que, en principio, iba a ser su única aparición) los hizo tan populares que cuando Mattel (que estaba sacando al mercado las figuras de Street Sharks) produjo figuras de acción de ellos, decidió venderlos como una línea de figuras nueva, no como personajes secundarios de los Street Sharks.

Al año siguiente, en 1996 tuvieron una serie propia en la que se contaba su origen: habían sido abducidos de la Tierra por un alienígena que aceleró su evolución hasta que adquirieron formas antropomorfas y una mayor inteligencia. Su intención era usarlos como guerreros a su servicio. Pero al resultar ser más inteligentes de lo esperado los dinosaurios se negaron a servirle, por lo que fueron desechados lanzándolos a un pantano sin más ceremonias. A continuación, el alienígena repitió el proceso con tres velociraptors, que resultaron individuos más idóneos para sus planes. 

Hoy en día sabemos que los velociraptors probablemente fueran mucho más inteligentes y organizados que los otros dinosaurios, pero tras el estreno de Jurassic Park en 1993, los velociraptos eran para el gran público “los dinosaurios malos” y probablemente por eso se les reservó este papel en la serie. 

A causa del mal uso de un arma de energía que el alienígena entrega a los raptors, se inicia una cadena de acontecimientos que provoca la extinción mundial de los dinosaurios, salvándose únicamente estos siete ejemplares mutados, al permanecer hibernados durante 65 millones de años dentro de una nave espacial. Al ser desenterrada la nave por un grupo de paleontólogos en 1995, todos ellos quedan en libertad.

Sinceramente, Extreme Dinosaur (al igual que Street Sharks, Motoratones de Marte o Battletoads) es otra de esas series surgidas al calor de la fama de las Tortugas Ninja. La serie se mantuvo durante 52 episodios (52 buenos episodios) y se sacaron figuras de acción de todos los personajes principales, contando algunos de ellos con variantes. La escala y el estilo general de las figuras era la misma que las de las Street Sharks, y al haberse originado en esta otra serie, eso daba mucho pie a coleccionar juntas ambas líneas.

El aspecto macarra de los Extreme Dinosaur (pantalones vaqueros con rotos en las rodillas, cadenas, botas de motero, etc.) y su propia disposición anatómica (espaldas encorvadas, ceños fruncidos, cabezones enormes, mandíbulas descomunales, y caras de malote en general) hizo que, naturalmente, se vendieran como churros bajo el eslogan de “¡Dientes, garras, músculos y mandíbulas!”, aunque tras solo dos años Mattel abandonó la línea y no produjo más figuras.

Tras esta presentación general, es poco lo que me queda por decir de esta figura en particular, perteneciente a la primera serie de juguetes de las tres que sacaron (aunque todas eran distintas versiones de los mismos cuatro personajes). T-Bone es el líder natural de los cuatro “dinosaurios buenos” (¡aunque quien lo diría con ese aspecto!). Tiene un detalle que encuentro terriblemente gracioso, y es que de cada una de sus botas asoma una de las uñas del pie, atravesando el cuero. También tiene una cadena a modo de correa para los pantalones, sujeta en su sitio con un candado. Su ataque principal en la serie era patear el suelo con tanta fuerza que provocaba un pequeño terremoto.

Puedes ver bootlegs de esta colección pulsando aquí

T-Bone. Extreme Dinosaur. Mattel. Presentado en blíster. Cuatro puntos de articulación. 1995. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario