MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 28 de mayo de 2019

POSTERS DINO EXPO XXL

EL GRAN BAZAR
De entre todos los tipos de material que colecciono, hay uno que siempre me ha resultado especialmente interesante… ¡el gratuito! 😁

Por lo general los posters publicitarios que te encuentras por la calle están pegados a las vallas con engrudo, pero algunas veces, por algún motivo, están sujetos con tiras de cinta adhesiva. Algunos de estos últimos, con mucho cuidado y la inestimable ayuda de un cutter, se pueden recuperar y llevártelos enrollados debajo del brazo. Después de todo, el mismo derecho que pueda tener un particular de pegar un póster en un lugar público, lo tiene otro de despegarlo, y los posters en los que aparecen dinosaurios atrapan mi retina inmediatamente. Tras unos días a la intemperie se convertirán en basura rota y descolorida hecha  jirones, por lo que, visto fríamente, recuperar alguno de vez en cuando es casi un pequeño acto de sanidad pública 😇

Estos dos los recolecté de calles de Cartagena. El de arriba es muy llamativo, con la enorme cabeza del tiranosaurio con la boca abierta, como si estuviera a punto de tragarse a los dos risueños chavales. Por alguna razón esa imagen me hace pensar en los relatos de Ray Bradbury. En ninguno en concreto, si no en la idea general del sentido de la maravilla y la fascinación por lo imposible.
Este otro, presidido también por la imagen de un tiranosaurio, es la versión pequeña de uno mucho mayor, en el que se veían más dinosaurios deambulando en plena calle, entre coches detenidos y gente que los miraba pasmados. El póster grande era de hecho demasiado grande para apoderase de él, pero este pequeño tiene también muy buen aspecto. No estoy seguro en que año conseguí el primero (quizá 2014 o 2015) pero el segundo es de 2018.

Los he fotografiado sujetándolos con imanes a la puerta de la nevera para que estuvieran planos, por si alguien se preguntaba que son las piezas de colores rojo y azul que aparecen en las esquinas. 

¡Más sobre la Dino Expo XXL pulsando aquí!

5 comentarios:

  1. En mis años mozos tuve la suerte de encontrarme, mientras paseaba al perro, a un hombre pegando posters así que le pedí por favor que me diera uno y me lo dio. Era del concierto de los Backstreet Boys (^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se lo pediste por favor? ¿No será que le amenazaste con azuzarle al perro si no te daba uno? jaja

      Eliminar
    2. Jajajaj, qué tendría yo, ¿trece o catorce años? No se me hubiera ocurrido, aunque puede que se sintiera amedrentado por el perro, totalmente negro, de 30 kg, mezcla de Pastor Alemán y Doberman, a las 22 o 23 horas de la noche.
      Si así fue, gracias Tyson :)

      Eliminar
    3. Entonces... ¿con trece años, andando por la calle a las once de la noche y pidiendo cosas a desconocidos? Que suerte tuviste de ir con un perrazo, y no lo digo solo porque te consiguió un poster ^^U si, si, gracias Tyson.

      Eliminar