MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 8 de julio de 2019

SOUND GUN electric

EL GRAN BAZAR
Todos los niños de mi generación teníamos claro que en cualquier momento podíamos ser invadidos por robots asesinos o extraterrestres malvados (cuando menos te lo esperabas, y sin que viniera a cuento de nada, ya te estabas imaginando uno entrando por la ventana o saliendo de detrás del sofá) y lo mejor para esos casos era una pistola de rayos. Estoy seguro que yo también tuve una de pequeño, aunque no tengo un recuerdo claro de cómo era.

Esta la encontré hace algunos años en un bazar. Esa silueta de un ultraguerrero de perfil, como si se tratara de un jeroglífico egipcio, totalmente integrada en el arma, me fascinó. Como me gusta mucho la saga de Ultraman, la compré para añadirla a mi colección de artículos de este personaje.

En el fondo no es más que la típica pistola de rayos para niños con luces y sonidos (duraron unos cuatro días más o menos) y adornada con una imagen en relieve de un ultraguerrero. Pero en las series se daban casos puntuales en los que algún ultraguerrero entregaba a los humanos un cristal de energía que constituía por sí mismo un arma anti-kaiju, o podía emplearse para fabricar una. Ahora mismo solo me vienen a la cabeza el capítulo La Piedra Azul de Barat y la película Ultraman Zero vs Galactic Kaiser Belial, pero hay varios casos más. 
Como la propia pistola parece construida en torno a la esfera morada que el relieve del ultraguerrero hace el gesto de mostrar o entregar, pienso que (puesto a buscarle algún sentido a esto) pudiera representar un arma desarrollada por alguna antigua civilización con una de estas fuentes de energía para defenderse de los kaiju durante los periodos de ausencia de los ultraguerreros. ¡Una pistola que dispara ultrarrayos!
.
Comprenderéis que cuando todo esto te pasa por la cabeza en una fracción de segundo, no puedes evitar alargar la mano y agarrar el juguete. 

Más sobre Ultraman pulsando aquí.

2 comentarios:

  1. Sí señor, muy curiosa, tanto la pistola como la caja, muy colorida y atractiva. Toda una rareza que hiciste bien en adquirir. ;-)

    ResponderEliminar