MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 24 de febrero de 2020

ULTRAMAN HAYATA de Bandai

LA COLECCIÓN DE FIERAS
Presentado por... Bem.
¡Hola raros!
 
Esta figura forma parte de la línea Ultraman sacada al mercado por Bandai en 1983. Representa a Ultraman Hayata, comúnmente nombrado solo como Ultraman, por ser el primero de estos seres en ver la luz, el Ultraman original.

Mide unos 16 cm, está fabricada en plástico hueco, tiene ambas manos torpes, y solo tres puntos de articulación: brazos y cintura. Es casi “calidad bootleg”, pero se trata de un producto oficial.

Como personaje, Ultraman Hayata es uno de los ultraguerreros más queridos por el público. Obviamente en gran parte por ser el protagonista de la primera serie de Ultraman (con permiso de Ultra Q), pero también por ser un personaje muy humano, muy cercano al espectador. La fusión entre el ultraguerrero y Hayata, el terrestre anfitrión, fue apresurada e imperfecta porque el humano estaba agonizando en ese momento. Como consecuencia de esto, Hayata nunca tuvo un acceso completo a la mente del ultraguerrero, y hubo de ir descubriendo sus poderes poco a poco a lo largo de la serie, al mismo tiempo que lo hacía el espectador. 

Al contrario que otros anfitriones posteriores, que desde el primer capítulo desplegaban ya sus técnicas más destructivas y actuaban con seguridad, Hayata en ocasiones se mostraba vacilante una vez transformado en Ultraman. Su comportamiento era también inestable, tratando a sus enemigos con crueldad y desprecio algunas veces, y en otras luchando con honor y mostrando compasión. En unos pocos casos, ambas actitudes se alternaban durante el mismo combate. 

Cuando fue derrotado por Zetton en el último capítulo, Ultraman Zoffi separó al ultraguerrero de Hayata, dejando a este último confuso y con lagunas en la memoria común que compartían. A lo largo de las ultraseries posteriores, en las que en ocasiones se hacía referencia a Hayata o este aparecía haciendo cameos, se pudo ver que Hayata pasaba por varias fases de depresión porque no terminaba de aceptar que ya no era parte del ultraguerrero. 

Finalmente, siendo Hayata ya un anciano, el ultraguerrero (que también se sentía incompleto estando separado de su primer anfitrión humano) volvió a la Tierra tras una batalla en la que quedó muy debilitado, fundiéndose de nuevo con Hayata. Cuando el cuerpo de Hayata murió de forma natural por su extrema vejez, la energía del ultraguerrero regresó a su mundo de origen, con la mente, personalidad y recuerdos de Hayata unidos a los suyos de forma permanente.

Puedes ver un lote de figuras de Ultraman bastante poco convencionales pulsando aquí.

Ultraman Hayata. Ultraman. Bandai. Presentado en caja con ventana. Tres puntos de articulación. 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario