MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 6 de julio de 2019

EL CAMINO DE LOS JEDI

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
Otra de las colecciones de Topps basadas en la franquicia de Star Wars. Los supermercados Carrefour entregaban cromos al azar junto con la factura de la compra en 2017, coincidiendo con el estreno de Episodio VII: los últimos Jedi. También se vendieron los cromos en sobres, y un álbum para coleccionarlos.

El formato de la colección es básicamente el mismo que emplearon para Force Attax en 2015. Un total de 118 cromos que reúnen personajes y naves mezclados de todas las películas de Star Wars. Solo están numerados del 1 al 100, ya que los 18 restantes no son cromos coleccionables si no pegatinas, y forman dos imágenes grandes compuestas por 9 pegatinas cada una. 
El sistema de juego es diferente al de Force Attax. Aquí los personajes y naves están divididos en tres categorías: Poder, Conocimiento y Velocidad. Los personajes cuya habilidad es el Poder son los que destacan principalmente a la hora del combate directo debido a su fuerza bruta o la potencia de sus armas. Los que destacan en Conocimiento son aquellos en los que prima la inteligencia, los conocimientos, la astucia, o su capacidad para obtener recursos o manipular a otros. Aquellos que su principal habilidad es la Velocidad son combatientes también, pero basados en la agilidad y la destreza, más que en la fuerza bruta.

Esto crea un circulo de tres categorías en las que cada una vence a otra, pierde ante otra, y empata consigo misma. Es en realidad un piedra-papel-tijeras en cartas. Además de su símbolo de categoría, cada carta incluye una sola puntación de nivel general para resolver los empates. 
Un ejemplo: los dos jugadores sacan una de las cartas de su mazo al azar y las comparan. Los soldados y guerreros (Poder) ganan al personal de apoyo y de logística (Conocimientos). Estos en cambio tienen trucos y medios para engañar o superar a los guerreros más refinados (Velocidad). Y estos, a su vez, se valen de su superior destreza para imponerse a guerreros más básicos, aunque dispongan de armas más potentes. En el caso que las dos cartas sean de la misma categoría, como dos personajes basados en su Poder, ganará el que tenga un mayor nivel general. 

Siguiendo este ejemplo, un simple robot destructor genérico acabaría fácilmente con el virrey Nute Gunray, aunque este tenga un nivel general superior. Nute Gunrray engañaría fácilmente a una idealista Jedi como Aayla Secura. Y esta vencería sin problemas, gracias a su superior destreza, a un guerrero más brutal aunque el otro disponga de mejores armas. En caso de dos personajes del mismo tipo, como Tarfful y un droide destructor, vencerá el que cuente con mayor potencia de fuego.

Las cartas de la 81 a la 100 son diferentes, cartas de apoyo que se pueden jugar sobre las otras para añadir cinco puntos a su nivel general e ignorar los campos de habilidad, con lo que el combate se resuelve únicamente comparando ese nivel. Estas cartas solo incluyen elementos de Los últimos Jedi.
Derrotado por un droide de protocolo y un porg… tienes lo que te mereces, chaval.

El camino de los Jedi. 2017. Topps/Disney. 118 cromos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario