MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 21 de septiembre de 2019

VISITA ATERRADORA & LA MÁSCARA MALDITA

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
La empresa Círculo de Lectores sacó una edición de tomos recopilatorios de Pesadillas, en exclusiva para sus clientes. Estos libros venían en tapa dura en lugar de tapa blanda como la edición normal, y traían dos historias cada uno. El papel era de mejor calidad y no tendía tanto a amarillear ni acartonarse. 

Para que no se perdieran las portadas originales, una de ellas aparecía en la cubierta y otra en el reverso del libro (con lo que se perdían en su lugar las sinopsis). Ni los tomos ni las historias que contenían estaban numerados, aunque se siguió el mismo orden de publicación de Ediciones B. Este tomo incluye las historias Visita aterradora y La máscara maldita, que se publicaron en castellano como los nº 11 y 12 de Pesadillas.
El título original de Visita aterradora es The ghost next door. “Next door” es literalmente “puerta de al lado” o “puerta adyacente” pero como expresión tiene el mismo sentido figurado que nosotros daríamos a “a la vuelta de la esquina”, es decir, algo que está ocurriendo muy cerca de donde vives. 

En esta historia, una niña llamada Hanna está pasando un verano especialmente aburrido en su pueblo. Todos sus amigos se han ido de vacaciones a campamentos de verano y ella se ve encerrada en casa cuidando de sus dos hermanitos gemelos y sin nadie de su edad con quien hablar. 

Un día tropieza por la calle con un chico llamado Danny con el que entabla una espontánea amistad. Pero a medida que conversa con él, se da cuenta que la historia del chico no cuadra. Danny afirma llevar años viviendo en la casa que hay al lado de la suya, que ella siempre ha recordado como deshabitada. También afirma ir a la misma escuela y curso que ella, pero nunca se han visto antes. Cuando comienzan a nombrar a sus compañeros de clase, ninguno de los dos reconoce a los chicos y chicas que nombra el otro. 

Además de esto, Danny parece desvanecerse de pronto con cierta frecuencia, algunas personas del pueblo reaccionan como si no los vieran a el o a Hanna mientras que otras interactúan con ellos normalmente. Y Hanna comienza a ser acosada por una sombra negra de brillantes ojos rojos que parece seguirla, sin que tenga muy claro si pretende dañarla o advertirla de algo. 

A medida que esta situación se prolonga, Hanna comienza a sospechar que Danny es un fantasma. Porque la única explicación alternativa a esa es que, si Danny no es un fantasma, entonces debe serlo ella.
La máscara maldita nos cuenta la historia de Carly, una niña miedosa e ingenua a la que sus compañeros de clase suelen gastar bromas pesadas precisamente porque es fácil asustarla y tomarle el pelo. Harta de todo eso y con la noche de Halloween en ciernes, Carly toma la decisión de devolverles la jugada a los dos chicos que son sus principales atormentadores. 

Buscando un disfraz lo suficientemente aterrador para arrancarles un grito a ese par de abusones, Carly elige una máscara de monstruo tan realista que parece estar confeccionada con carne y es cálida al tacto. El dueño de la tienda de disfraces se muestra renuente a vendérsela, pero finalmente acepta ante la desesperada insistencia de ella. 

La máscara se ajusta a su rostro como una segunda piel, y causa tal efecto en la gente que niños y adultos quedan espantados al verla. Aun sin llevar más disfraz que la máscara, esta acapara de tal modo la atención que casi nadie se fija en el cuerpo de niña y la ropa común y corriente de Carly, y la mayoría reaccionan ante ella como ante un verdadero monstruo. 

Carly se da cuenta que la máscara parece además modificar su comportamiento, impulsándola a representar su papel. Se vuelve una gamberra violenta, amenaza a los niños, les roba las bolsas de chucherías que estos han recogido, y llega a sentir un fuerte deseo de estrangular a su mejor amiga, logrando contenerse a duras penas. 

El gran problema llega cuando intenta quitarse la máscara y descubre que esta se ha fundido con su piel, convirtiéndose en su verdadero rostro…

¡Sufre ahora una Pesadilla interactiva pulsando aquí!
M
The Ghost Next Door (1993) / The Haunted Mask (1993). R.L.Stine. Edición especial del Círculo de Lectores, publicada en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario