MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 2 de abril de 2020

AUDREY ROCIO RAMIREZ

LA DESPENSA
Presentado por… el sr. Peppin.
¡Saludos, hambrientos y hambrientas! 

Aunque lleva muchos años con nosotros, hoy damos la bienvenida oficial al equipo de mantenimiento de El Planeta del Espacio a uno de los personajes de Atlantis, el Imperio Perdido, película que nunca dejo pasar la oportunidad de recomendar. 
Audrey es la ingeniera del grupo protagonista, una puertorriqueña con un padre mecánico y una hermana mayor boxeadora que han dado forma a su carácter marimacho y peleón. 

Aclaro, para los que no sean de España y no conozcan esta palabra, que marimacho es el equivalente a la voz inglesa tomboy, es decir, una chica que siendo heterosexual adopta una estética masculina en su forma de vestir y comportarse, prefiere en general los ambientes y profesiones típicamente masculinas, y se siente más cómoda con el tipo de compañerismo que genera un grupo de hombres que con el que genera un grupo de mujeres. 
 
Es uno de los personajes más graciosos del film, por su desconcertante combinación de comentarios dulces y sarcásticos, y su actitud matona pero también protectora hacia Milo, el enclenque protagonista principal.

La figura se entregaba junto con los menús infantiles de McDonald´s en 2001. Tiene unos 12´5 cm de altura y tres puntos de articulación: cabeza y brazos. Las manos no están preparadas para sostener nada por si solas, pero sí están posicionadas de forma que pueda encajarse entre ambas una pieza de maquinaria que venía como complemento de la figura. También disponía de una tabla con herramientas que se podía acoplar a su espalda, encima de una pequeña mochila que forma parte integral de la figura.

Lamentablemente, al tener la boca cerrada, la figura no refleja uno de sus rasgos físicos más característicos: su par de grandes incisivos o “dientes de conejo”.

Audrey Rocío Ramírez. Atlantis. McDonald´s. Presentado en bolsita transparente. Tres puntos de articulación. 2001.

2 comentarios:

  1. ¿Tienes más figuras? Más que nada por ver si el resto de la figuras tienen el mismo tamaño. Atlantis el Imperio perdido es una de las mejores de animación de Disney. De hecho es una de las últimas de animación tradicional. (Creó). El estilo semi steam punk que le dieron a la película quedaba bastante bien. Disney otra compañía que vendió su alma por dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo también al comandante Rourke, pero está a una escala diferente porque no es de los que daban en McDonald´s, sino los que se vendieron normalmente como juguetes.
      McDonald´s sacó dos tandas de figuras relacionadas con Atlantis: una compuesta por figuras de los personajes, de la que forma parte esta Audrey, y otra de pequeños vehículos, muchos de los cuales estaban conducido por un personaje (que formaba parte integral del esculpido del vehículo). En esa otra tanda Audrey conducía el camión de tanques de aceite.

      Eliminar