¡ALERTA DE EXXXTREMERZ!
Bienvenidos, amigos cinéfagos.
Hoy vuelve a ser viernes 13, y ya sabéis que saga de películas comentamos todos los viernes 13, así que… ¿Qué decís? ¿Qué hoy no es viernes 13, sino viernes 12? Cielos… ¡Bueno, no es tan grave! Un vienes 12 o viernes 14 es casi un viernes 13. Así que aprovecharemos estos días para comentar alguna película que sea también casi un Viernes 13. Por ejemplo, Campamento Infernal.
Esta película se titulaba originalmente Bloody Murder 2: closing camp (Crimen Sangriento 2: cerrando el campamento). No se presentó como segunda parte de Bloody Murder, quizá porque esta no llegó a España, o porque llegó de manos de otra distribuidora a la que SAV, los distribuidores de esta parte, no quisieron hacerle publicidad.
En un campamento de verano en medio del bosque (junto a un cristalino lago) acaba de terminar la temporada. Los niños se han marchado y solo siguen allí los monitores y una cocinera. Les quedan por delante unos días de limpiar y recoger antes de irse a casa.
Una de las monitoras es Tracy, cuyo hermano mayor desapareció en ese mismo campamento cinco años atrás, coincidiendo con una serie de asesinatos nunca resueltos. Al no encontrarse el cuerpo de su hermano (llamado Jason, por cierto), se sospechó de él como culpable de los crímenes. Pero Tracy tiene pesadillas en las que Jason le dice que él fue una víctima más.
Naturalmente, los monitores comienzan a ser asesinados por un individuo vestido con un pantalón con peto de trabajo y una máscara blanca (aunque no de hockey), cuyo aspecto recuerda mucho al Jason de Viernes 13.
Como los ánimos habían estado tensos los últimos días, el jefe del campamento supone que simplemente los que van muriendo se largan. En realidad, cada vez que alguien desaparece el asesino deja a la vista una oportuna nota en la que la víctima anuncia su dimisión.
Pero cuando encuentran el primer cadáver y se lo notifican al Sheriff local, este los confina en el campamento, dejando un par de sus hombres para vigilarlos. Y dejándolos también a merced del asesino. Las muertes son estilo Viernes 13, aunque el psicópata no tiene prisa por acabar con las víctimas, y parece gustarle verlas sufrir un poco. El conteo de cadáveres se va sucediendo como era de esperar, amenizado por algunas escenas de sexo, desnudos, riñas entre los monitores, etc.
La película es del 2002, muy posterior a todas las películas que podríamos considerar clásicas de Viernes 13, por lo que es difícil decir si las similitudes son un intento tardío de plagio o un pequeño homenaje. Incluso ironiza sobre los tópicos de ese tipo de cine. Un chaval negro bromea sobre que a los negros siempre los matan en las películas de campamentos, y naturalmente, poco después lo matan.
Las escenas de muerte están bastante bien rodadas. Destaca una en la que a un chico le cortan a machetazos ambas piernas, de forma metódica, atizando cinco o seis tajos a cada una mientras el pobre tipo se arrastra patéticamente por el suelo, vomitando de miedo.
Se crea además la idea de que el asesino es uno de los propios monitores, y podemos entrar al juego tratando de deducir nosotros también quien es antes de que nos lo cuenten.
No es una mala película dentro de su propio género, y está al nivel de un Viernes 13 típico. Mejor incluso en algunos aspectos… pero peor en otros, incluido el (por esas fechas) ya poco original psicópata.
Bloody Murder 2: closing camp. 2002. John Stevenson (guion) Rob Spera (director) Katy Woodruff (actriz principal) John Colton (actor principal). Mainline Releasing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario