MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 28 de septiembre de 2020

PITUFO EMPOLLÓN Y CRIATURA DE PITUFINSTEIN

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

Los pitufos (schtroumpfs, en su denominación original francesa) son unos seres similares a gnomos de piel azul. Su creación se remonta a 1958 como personajes de comic, aunque su fama internacional se la deben principalmente a la serie de dibujos de 1981 The Smurfs, que se emitió durante casi diez años seguidos.

Conseguí estos dos recientemente. El de la derecha es el que en España se conoce como Empollón (una forma despectiva de decir "estudioso"), aunque según a quien preguntes se referirá a él como Gafotas, Listillo, o Sabio. Es un personaje al que se suele presentar como mucho más inteligente que los otros pitufos, por debajo únicamente de Papá Pitufo. 

Su combinación de elevada inteligencia y falta de empatía tiende a causar problemas. En una ocasión llegó a autonombrarse Rey de los Pitufos y convenció a los demás para que se dejaran dirigir por él, en algo que terminó convirtiéndose en una dictadura. Este aparece marcado en la base como el nº 2 de su serie o tanda, y es del 2004.

El de la izquierda es claramente un pitufo reconstruido a imitación del monstruo de Frankenstein, con su característica cabeza plana, tornillos en el cráneo, cicatrices, y zapatones. En la base aparece como el nº 1 de su serie, y es del año 2005.

El haberlos encontrado juntos es curioso, porque combinan muy bien. El Pitufinstein (por llamarle de algún modo) parece el resultado de un retorcido experimento del pitufo Empollón. Algo que Papá Pitufo tendrá que encargarse de arreglar antes o después.

Sin nombre oficial (nº 2 y 1 de sus series respectivas). Los Pitufos. Schleich. Presentados sueltos. Sin puntos de articulación. 2004-2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario