INSTALACIONES DISPONIBLES
Hoy visitaremos una casita-seta de Los Pitufos que data de finales de los 70 o inicios de los 80. Fue fabricada por Farmi, que hasta donde sabemos no produjo figuras ni otros productos relacionados con Los Pitufos más que esta y otras casitas similares. Es posible que se fabricara sin licencia como un juguete genérico, pero lo suficientemente similar a las setas-casita de los pitufos para que fueran tomadas por estas.
En realidad, no importa si se hizo con licencia o no. Por esas fechas la
colección de figuras de Los Pitufos no contaba con casitas oficiales, por lo que estas casitas de Farmi vinieron a
cubrir una acuciante necesidad inmobiliaria. Y en todo caso, la idea de que los gnomos y otras
criaturas míticas de los bosques viven en casitas fabricadas con setas, es algo muy anterior a la creación de estos personajes.
La casita mide unos 10´5 cm de altura, sin contar el caracol que se
desliza felizmente por su techo. No está fabricada en plástico hinchado, sino
que se trata de dos piezas de goma blanda encajadas. La puerta puede abrirse y es
posible embutir varias figuras de pitufos por ella, aunque probablemente será
necesario desmontar luego el techo para recuperarlas. Y además de ser el punto focal de toda sesión de juego que implique el uso de figuritas de pitufos, el resto del tiempo es un adorno perfecto para cualquier estantería.
A destacar el color de techo, rojo con motas blancas, que es el correspondiente a la variedad más conocida de seta venenosa. ¡Construir tu casa en una seta venenosa es una inteligente forma de evitar que algún animal del bosque se coma tu hogar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario