MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 17 de noviembre de 2020

ESQUELETOSAURUS (2)

 LA DESPENSA

Presentado por… el sr. Peppin.
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!

Presentamos al fin la colección completa de los Esqueletosaurus de los cereales Dinosaurus. En su primer lanzamiento no pudimos completarla a falta de una sola figura, que hemos estado tratando de conseguir por otros medios. Pero se da la circunstancia que recientemente Artiach ha vuelto a sacar a la venta cajas de cereales tanto con esta promoción como con el Dinowar cards game, por lo que cualquiera de vosotros que tenga estas colecciones pendientes tiene ahora otra oportunidad de conseguirlas completas.

Las figuras representan a los seis dinosaurios que hacen de mascotas de la marca. Son figuras de unos cinco cm de alto y seis cm de largo como promedio. Solo tienen pintados los ojos y los dientes, y están huecas. Se pueden abrir revelando los esqueletos, que brillan en la oscuridad.

El diseño de los esqueletos es realista, mientras que el de las carcasas tiene un aire infantil. Contando con los esqueletos, podría decirse que en realidad la colección se compone de doce figuritas en lugar de seis.

Algunos esqueletos nos salieron con las patas dobladas, probablemente por haber sido metidos a mano en sus carcasas sin demasiado cuidado en la línea de montaje, pero es algo que tiene fácil solución. Basta con recolocar correctamente las patas dentro de la carcasa, volver a cerrarla, y dejar pasar algunos meses para que el plástico del esqueleto pierda la forma viciada y se amolde a la que le corresponde.

Las carcasas de dinosaurios tienen una buena estabilidad, excepto la de Rex, que tiende a caer hacia delante. Las figuras de los esqueletos son más difíciles de mantener en pie, y si queremos tenerlas expuestas fuera de las carcasas, lo mejor es pegarlas a una base adecuada. La de Tor en particular simplemente no puede mantenerse en pie por si sola salvo si utilizamos la cola como un tercer soporte.

En términos generales, muy buena colección, teniendo en cuenta que es solo un producto promocional. Las carcasas de los dinosaurios son simpáticas y el poder abrirlas para observar el esqueleto le da ese pequeño factor educativo que nunca sobra en un juguete para niños.

Puedes ver otra promoción de Dinosaurus pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario