LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Esta figura aparece erróneamente nombrada como secutor en la ficha que venía con ella. En realidad, por los pertrechos con los que cuenta vemos que es un hoplita u hoplomachus.
Los hoplomachus representaban hoplitas griegos, y se solían emplear para recrear batallas históricas. A pesar de esto, el equipo de los gladiadores hoplomachus era muy diferente al de los hoplitas griegos reales, que estaban encuadrados en la categoría de infantería pesada.
Excepto por el yelmo, estos gladiadores iban poco protegidos. Portaban un escudo grande pero ligero confeccionado con madera y cubierto por un delgado revestimiento metálico. También llevaban brazaletes de cuero en uno o ambos antebrazos. Como debido a lo ligero de su armadura dependían mucho de su movilidad, llevaban unas grebas altas que cubrían sus piernas desde el empeine hasta la rodilla, para evitar daños graves en estas.
Su arma principal era una lanza corta tipo jabalina (la de los verdaderos hoplitas griegos medía casi tres metros) que podía arrojarse con bastante precisión. Una minúscula daga que empleaban como arma de reserva solía estar enfundada en una vaina de cuero adherida a la parte interna del escudo, en lugar de llevarla en el cinturón.
La figura carece de esa daga, y la lanza que lleva es quizá demasiado larga, pero esto último es algo que se puede solucionar fácilmente recortando un tercio del asta.
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
Secutor. Gladiators of Rome. DIY. Presentado en caja transparente. Cinco puntos de articulación. 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario