MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 22 de enero de 2021

FUNNY MONSTERS

  LA DESPENSA

Presentado por… el sr. Peppin.
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!

Mon désir (Mi deseo) es una empresa de confitería que, entre otros productos, fabrica huevos de chocolate al estilo de los famosos Kinder Sorpresa. Las colecciones de figuritas de Mon désir suelen ser de ocho o diez figuras, y llevar por nombre Funny seguido del tipo de criaturas que la compongan, como Funny Pirates o Funny Dogs.  

Esta en particular, Funny Monsters (Monstruos Divertidos) se compone de diez figuritas de criaturas variadas, de las que nos falta una. Por aquí las vimos en 2016, ya que en España algunas de estas colecciones se han distribuido bajo la marca blanca Hacendado.

Las figuritas no tienen nombre ni historia, pero parecen conformar una familia. De izquierda a derecha, en la foto de arriba, tenemos dos monstruos adultos que fueron identificados por la Experta en Relaciones Interjugetiles del planeta (la peque) como el papá y la mamá del grupo. 

A continuación, tendríamos al niño y niña pequeños, y estos si que debo admitir que parecen una fusión de los dos anteriores: tienen un único y gran ojo, y se sostienen sobre tentáculos, como su madre, pero el ojo es redondo como los ojos de su padre, y al igual que este, tienen también extremidades superiores.  

Y el quinto sería el abuelo... aunque no sabría decir por parte de quien. Es cierto que hay mucha variedad de formas y colores, pero la citada experta no tiene dudas en esto, y yo no voy a contradecirla.

En este segundo grupo, el de los hijos mayores (¡al parecer es una familia numerosa!) tenemos a un rapero con su micrófono (yo a este lo llamo RedMinem), otra con una guitarra eléctrica, la clásica mascota de aspecto perruno, y uno en monopatín con un solo ojo estrechado en vertical. Este último también parece un cruce de las dos primeras figuras que vimos. 

Nos faltaría la figurita del monstruo en patinete que podéis ver en el catálogo que las acompañaba, el segundo por la izquierda. Cuando el clima y los virus permitan que los mercadillos restablezcan su funcionamiento habitual, estaremos atentos por si la encontramos en alguno de ellos.

Sin nombres oficiales. Funny monsters. Mon désir. Presentados en cápsulas. Sin puntos de articulación. 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario