MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 15 de marzo de 2021

LOS TELEÑECOS

 EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS                                                                       ¡

                                             Presentado por… el profesor Plot.
 

Saludos, ávidos lectores.

Algo tan genial como los Muppets merecía sin lugar a dudas todo tipo de artículos de mercadeo, incluyendo por supuesto su propio álbum de cromos. Este fue editado por Panini en 1995.

Se compone de 240 cromos (entre cinco y diez por página) en los que se mezclan ilustraciones y  fotogramas de sus shows. Hay también unas cuantas secuencias de dos o tres cromos formando tiras cómicas.

Cada página está dedicada a un personaje o tema concreto. Veremos a los teleñecos caracterizados de diferentes épocas, y emulando a obras de arte, personajes históricos, o cinematográficos. 

Muchas de las fotos son de cuerpo entero, mostrándonos al personaje completo. Los Teleñecos empezaron siendo marionetas de guante, aunque también cada uno de ellos tenía su correspondiente versión de títere de cuerpo entero movido con varillas. Casi todas las tomas que se hacían de ellos eran de las marionetas de guante por resultar más sencillas de llevar a cabo, y verlos de cuerpo entero es poco habitual.

Sole tiene un fallo, y es que a pesar de sus más de dos centenares de cromos, se hace terriblemente corto, porque uno nunca se cansa de ver imágenes de los Muppets en sus mejores momentos. Probablemente parecería igual de corto de contar con el doble o triple de cromos. 

Puedes ver otro artículo relacionado con los Teleñecos pulsando aquí.

Los Teleñecos. 1995. Panini. 240 cromos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario