EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS ¡ALERTA DE EXPOILERZ! SEMANA TEMÁTICA DE TRENES
Presentado por… el profesor Plot.¡Ding-dong-ding! Señoras y señores viajeros, acabamos de cruzar sobre uno de nuestros famosos cambios de vía aleatorios. Al parecer, el mutante demente que lo atiende nos ha desviado esta vez hacia el corazón de Rumania. Recomendamos a todos que se envuelvan bien el cuello en bufandas o ropa de abrigo gruesa, debido a las bajas temperaturas y… y a otros motivos… Los siguientes cambios de vías de esta región no están atendidos, por lo que se anima a los pasajeros valientes a que bajen y los manipulen según su propio criterio cada vez que nos detengamos...
El decimoséptimo
librojuego de Elige tu propia aventura transcurre en gran parte en un tren. Nos
metemos en la piel de un joven investigador cuyo
objetivo es demostrar al mundo la existencia de los vampiros. A tal fin
viajamos por Rumania para reunirnos con nuestro tío Andrew, jefe del equipo. Nos
acompaña la anciana señora West y su sobrina Nina. Ambas son depositarias de
dos objetos mágicos que han pasado de mano en mano entre los miembros de su familia, generación
tras generación: un amuleto y un cuadro.
La tía de Nina
desaparece, y mientras la buscamos por todo el tren descubrimos varias cosas: primera, que los
revisores no nos van a ayudar a encontrarla porque (esto me resultó un detalle
gracioso) dicen que desaparece tanta gente en ese trayecto que ya no le dan importancia. También que en
el mismo tren, con la intención de acabar con nosotros y hacerse con los
objetos, viajan Zoltan y Carmilla, un poderoso matrimonio de vampiros. Y que varios de los pasajeros pertenecen a un clan de gitanos, que en lugar de servir a los vampiros
como es tradicional en ellos (según la literatura) se les oponen.
Dependiendo de
las opciones que tomemos podemos bajar del tren para visitar el campamento de
los gitanos, ir a buscar a los vampiros a su propio castillo, o continuar hasta
el final del viaje para reunirnos con tío Andrew. Pero también toda la aventura
puede trascurrir a bordo del tren en marcha, moviéndonos de vagón en vagón,
conociendo a otros pasajeros que nos ayuden o interfieran en nuestra búsqueda.
Los vampiros,
además de sus poderes, controlan manadas de lobos, grupos de zombis, y tienen
siervos humanos totalmente sometidos a su voluntad. Y aunque Nina y su tía son
las actuales guardianas de los objetos, nunca los han usado e ignoran en que
consiste su poder, por lo que no sabemos qué podemos esperar de ellos.
Los finales
están muy igualados en esta ocasión. De los veintidós finales posibles, tenemos
siete óptimos en los que logramos destruir a los vampiros y salir todos vivos.
Otros siete desastrosos en los que morimos o somos esclavizados de por vida. De estos, me gusta especialmente uno en el que
los fogoneros del tren, que resultan ser siervos de los vampiros, palean carbón
frenéticamente mientras lo dirigen hacia un precipicio por una vía muerta. Y
hay ocho finales más en los que los vampiros nos vencen y se apoderan de los
objetos mágicos o estos quedan destruidos, pero logramos sobrevivir.
Encontramos dos
erratas en este libro. La primera, sin importancia, está en la portada. Se
indica que hay veintiún finales posibles, cuando son veintidós. La segunda está en la
página 103, en la que tenemos la opción de comer un refrigerio que se nos ofrece
pasando a la página 61 o bien… nada, pues no hay más opción que esa. Falta la opción de no comerlo, que debería remitirnos a la página 81.
Aquí termina la segunda jornada de viaje de nuestra semana temática de trenes. Seguimos rodando sobre las vías, a pesar de los vampiros.
Puedes ver otro librojuego de esta colección pulsando aquí.
Vampire Express. 1984. Tony Koltz (texto) Doug Jamieson (ilustraciones). Elige tu propia aventura nº 17. Timun Mas.
Hacía mucho que no leía libros del tipo "elige tu propia aventura" y un amigo me envió uno de he-man en inglés en el que también había que usar un dado para las batallas, y la verdad es que me pareció muy malo. Esta serie roja ("la original", podríamos decir) es la mejor, a ver si puedo recuperar algún título de esta colección.
ResponderEliminarCreo que se cual dices, el de La Piedra de la Memoria de Ladybird. Creo que es el único que hay. Lo leí en PDF y realmente no era gran cosa. Es más que nada una curiosidad, una muestra de lo mucho que el fenómeno MOTU llegó a extenderse.
EliminarSí, correcto, una castaña importante. Había creo recordar tres caminos, en uno te encontrabas a beast man en otro a merman y en otro no me acuerdo y si pasabas, estaba skeletor esperándote. Los que tuve de niño, creo que ya lo he contado en este blog al menos una vez, fueron los de "la torre y la flor" de ed. Everest (había varias series de colores), aunque creo que esos rojos son algo mejores.
EliminarCreo que en el otro camino Screeech te sobrevolaba y te dejaba caer una bomba encima o algo así, pero no me hagas mucho caso.
EliminarDe La Torre y la Flor tengo un par por algun lado. En cuanto termine este viaje en tren que tengo entre manos los buscaré para comentarlos.