MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 14 de mayo de 2021

SEMANA TEMÁTICA DE TRENES

Comunicado del Supervisor General.

Atención, viajeros. El próximo lunes dará inicio la primera semana temática de El Planeta del Espacio. Estará centrada en el que es mi cuarto sistema de transporte preferido, después de las naves espaciales, los dinosaurios, y los barcos: los trenes.

Nuestro plan de ruta será el siguiente:

LUNES 17. Comenzaremos este viaje, obviamente, en la estación, con la película Terror en el tren de medianoche. Trata sobre un tren fantasma, pero transcurre casi totalmente en una de las estaciones por donde pasa, por lo que será un buen punto de partida.

MARTES 18. Tomaremos el control del cambio de vías con las múltiples opciones y caminos que nos ofrece el librojuego El expreso de los vampiros, de Tony Koltz. Intentaremos no descarrilar.

MIERCOLES 19. Nos relajaremos de tanta dramática toma de decisiones con el bolsilibro Miedo en el Oriente Exprés, del maestro Juan Gallardo Muñoz.

JUEVES 20. Como los viajes muy largos terminan por aburrir a los peques, el jueves sacaremos los Ghost Train de Zomlings, para que se entretengan.

VIERNES 21. El famoso mago David Copperfield en persona nos amenizará la velada con sus trucos en El tren del terror, la primera película de su escasa filmografía.

SABADO 22. El fin de semana rolearemos con Horror en el Orient Express, una macro aventura para La llamada de Cthulhu en la que los personajes viajan por Europa en un tren que no está muy en sus cabales.

DOMINGO 23. Y terminaremos, como no puede ser de otro modo, con la lectura de Asesinato en el Orient Express, de Agatha Chistie, dando por finalizada nuestra semana de viaje en tren una vez resuelto el caso.

Aquí tenéis vuestro billete. Id haciendo las maletas. Nos vemos el lunes en el andén.

9 comentarios:

  1. ¡Me encantaaaaa!
    Ya tengo mi billete listo, lo que hablaré con el responsable del Wagon-Lit para que no se me moleste el sábado y pueda permanecer en mi cabina (básicamente es que tengo la partida de rol a medias y no me quiero spoilear 😅).
    ¡Y por fin leerás algo de Agatha Christie! Te debo un Tintín entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me debes dos. Recuerda que ya me leí y comenté "Tres ratones ciegos" ^_^

      Eliminar
    2. Tiene usted toda la razón. Como no la leí para no destriparme el libro no lo recordaba.
      Tendré que ponerme las pilas...

      Eliminar
  2. ¡Buena iniciativa! No me perderé ninguna de las entradas, sobre todo las de cine, porque no conozco ninguna de las películas que mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son películas muy valoradas en general (es decir, que ambas se consideran "malas") y quizá por eso no te suenan ^_^U pero yo las encuentro interesantes, a su modo, y por eso he preferido comentar esas dos antes que otras más conocidas.

      Eliminar
  3. "Miedo en el Orient Express" parece la versión de marca blanca de "Horror en el Orient Express", que a su vez parece la versión de Falomir de "Asesinato en el Orient Express". A pesar de su nombre, ese tren no corre lo suficientemente rápido para huir de las imitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupenda la temática del tren. Muy interesante.

    Siempre me ha gustado la idea de hacer un viaje en el Tren Azul o en el Transiberiano.
    Hasta ahora no ha podido ser, pero...
    ¿ porqué no en el Tren del Terror ?
    Espero impaciente el Lunes para viajar durante una semana.

    ResponderEliminar