MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 15 de mayo de 2021

MOLDES DE PLOMO PARA ALIMAÑAS

 EL GRAN BAZAR

Presentado por… Luctus.

Bienvenidos, amigos coleccionistas.

Os presentamos otro interesante objeto de nuestro museo del juguete personal. Se trata de dos planchas de moldes de las que se emplean para hacer los clásicos arácnidos e insectos de plástico.

Las planchas tienen forma casi cuadrada, de 7´5 x 8´5 cm. Cada una tiene varios moldes para dar forma a diferentes invertebrados: hormigas, arañas, escarabajos, libélulas, escorpiones, zancudos y lombrices. Una amplia representación de nuestra querida fauna bichera.

Una de las planchas está marcada con la fecha 1995 y la otra con 1996. Ambas llevan el símbolo de marca registrada, un “Todos los derechos reservados” y el nombre de la compañía fabricante o dueña de la patente: Toymax. Una curiosidad más para nuestra pequeña colección.

2 comentarios:

  1. Vaya sorpresa, ¿De donde has sacado esto? (Si es que puede contarse) Toymax no es precisamente de Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es simplemente otra compra más de mercadillo. Estaban sobre una manta en el suelo, junto a un desparrame de juguetes y trastos diversos. Yo ni tan solo los vi, se fijó en ellos alguien que estaba conmigo, y me los hizo notar por si me interesaban.

      Eliminar