ALMACÉN DE MUNDOS COMPRIMIDOS
Saludos, vertebrados.
En las distintas series y películas de Ultraman, se nos ha mostrado que la raza de los ultraguerreros tiene una organización social similar a la de la antigua Grecia. Cuando no están luchando para mantener a raya a los kaijus galácticos descontrolados, dedican su tiempo al perfeccionamiento físico, el conocimiento, la filosofía y el arte.
Pero también tendrán que entretenerse con
algo más trivial de vez en cuando. Así como es un hecho aceptado por la ciencia que las
novedades amplían la mente y las rutinas la tranquilizan, los juegos
definitivamente la curan. El último ultraguerrero que pasó por nuestro planeta se dejó
olvidada esta baraja, así que aprovecharemos para darle un vistazo.
Es una baraja francesa, a la que mucha gente llama baraja de Póker, por ser este el más conocido de los juegos que se llevan a cabo con ella. Cada uno de los cuatro palos presenta una ilustración que es la misma para todas las cartas de su tipo. Solo las cartas J, Q y K presentan una variación, añadiendo a la ilustración base uno, dos o tres pequeños dadas, respectivamente. Las cartas más interesantes son los dos Jokers, en los que vemos un trio de dadas y un pigmon.
Los dadas empezaron siendo un tipo más de invasor alienígena, pero fueron derivando poco a poco hacia un recurso cómico. No se les considera kaijus (monstruos) porque tienen una inteligencia equivalente a la humana.
Se caracterizan por ser muy torpes y cobardes, y ser derrotados con relativa facilidad. Gimotean de forma un tanto lasciva al ser golpeados, incluso cuando los destruyen. Debido a esto algunos fans de Ultraman sostienen que en realidad atacan la Tierra solo como excusa para ser apalizados y humillados, porque disfrutan con ello. Sobre gustos...
Los pigmon sí están considerados kaijus, pero de un tipo muy particular. Su altura oscila entre el metro y el medio metro, por lo general. Son totalmente pacíficos, hasta el punto que su pacifismo es contagioso. Fueron creados hace millones de años por una raza desconocida, y dispersados por el universo como amansadores de kaijus.
La presencia
de un pigmon calma a los
kaijus, salvo a los más violentos. También pueden comunicarse telepáticamente con todos los kaijus, haciendo de intérpretes entre monstruos enfrentados, para que se lleven bien. Los kaijus que han sido calmados por un
pigmon suelen colaborar entre ellos para protegerlo, mientras que los que no
son afectados sienten por el contrario el impulso instintivo de destruirlos a
toda costa. Unas criaturas bastante particulares.
Por cierto, si alguien es capaz de traducirnos la inscripción que hay en la carta del pigmon, pues un favor que nos hace ^_^
Puedes ver más sobre las ultraseries pulsando aquí.
Yo creo que pone "¡Qué rico está el Onigiri!" O también puede poner "Soy tu bolita antiestrés"
ResponderEliminarYa sabes que cada letra de esas significa mil cosas...
Las dos posibles traducciones me gustan ^_^ pero no se cual se acercará más al significado real. Nuestro traductor universal anda estropeado desde que intentamos leer "Macbeth" en klingon.
Eliminar