LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Thumpback es un Skylander del bando del Agua. Se trata, como podéis ver, de una ballena jorobada antropomorfa. Su nombre viene de unir las palabras thump (golpetazo) y back (espalda) por lo que podría traducirse como Espaldarazo, una forma de zambullida bastante poco ortodoxa. La base color naranja lo identifica como parte de la línea Giants.
Originalmente formaba parte de la tripulación del barco pirata Phantom Tide (Marea Fantasmal) pero a él no le gustaba robar, sino pescar. El unirse a la tripulación fue su forma de tener acceso a un barco lo suficientemente grande como para contenerle, y así poder cumplir su sueño: pescar algún ejemplar de Cangrejo Nube Leviatán, la criatura más grande de Skyland. Cuando por fin avistó uno trató de atraparlo con su ancla, pero el gigantesco animal le arrastró con él lejos del barco.
El barco
se fue a pique poco después, y el Cangrejo Nube Leviatán se le escapó, por lo
que Thumpback se encontró de pronto sin su sueño y sin sus compañeros. A falta
de nada mejor que hacer, se unió a otro grupo de Giants que estaba luchando
contra los Arkeyans. La guerra contra los Arkeyans tuvo lugar cientos de años
antes del presente del juego, por lo que resulta evidente que Thumpback es una criatura
extremadamente longeva.
Todos los Skylanders tienen un aspecto y un trasfondo bastante gracioso, pero este en particular me gusta mucho. Su historia (arrastrado por la gran presa que se obsesionó con atrapar) me parece una referencia clara al capitán Ahab de Moby Dick… pero en este caso, él es la ballena, además del pescador.
Visita la Torre Skylander pulsando aquí.
Thumpback. Skylander Giants. Activision. Presentado en caja con ventana. Sin puntos de articulación. Año 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario