MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 15 de agosto de 2021

LATAS Y BOTELLAS DE REFRESCOS

LA DESPENSA

Presentado por… el sr. Peppin.

¡Saludos, sedientos y sedientas! 

No somos coleccionistas de frascos y latas (que los hay, como hay coleccionistas de absolutamente todo) pero sí conservamos algunas muy concretas como recuerdo de donde las obtuvimos o por su curioso diseño. Aquí presentamos juntos el primero de estos recipientes que decidimos conservar, y las adquisiciones más recientes.

La botella de Slim es un recuerdo que nuestro Supervisor General se trajo de un pequeño bar de Marruecos en 2007, en el que se detuvo a tomar algo junto con otros miembros de su tripulación. Algún rudo marinero pidió una Fanta de naranja, y le sirvieron esto. Slim significa “delgado” o “delgada” en inglés, que es lo primero en lo que se piensa, pero curiosamente también tiene un significado en árabe: “seguro”. El resto de la etiqueta y la botella tienen texto en árabe, y alguna palabra suelta en inglés. El diseño de la botella es también curioso, más decorada de como suelen verse en Europa.

Las latas son de este mismo año. Son de las mal llamadas bebidas energéticas, nombre que hace que mucha gente las considere saludables, o algo que debe consumirse cuando se realiza deporte o sobreesfuerzos, a pesar que las propias latas suelen recomendar no combinar su consumo con actividad física intensa. 

Pero son precisamente estas latas las únicas que habitualmente cuentan con una decoración que hace que valga la pena conservarlas. La de la derecha es una lata de Kong Strong, que muestra la mitad del rostro de un gran y cabreado gorila. Supongo que no tendrá nada que ver con el reciente estreno de Godzilla vs Kong. Las otras dos latas son de Monster Punch, decoradas con clásicos motivos marineros: barcos, olas, anclas, tatuajes, estrellas, rosas de los vientos, sirenas y tiburones.

Puedes ver otras latas de refrescos pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario