MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 9 de octubre de 2021

NOVENO RETO ESCRITUBRE 2021: LECTOR

 Presentado por...Zag.

¡Extra! ¡Extra! ¡Ya pueden leer nuestra tonta historia del día! ¡Con aires halloweeneros para ir entrando en ambiente y moraleja al final, como en las historias de antaño! ¡Extra! ¡Extra!

RETO 9: Se habla mucho de la cuarta pared, término prestado del teatro, en que el narrador o los personajes atraviesan esa barrera entre el mundo real y el creado por la ficción teatral. El reto de hoy, como nuestro tema es el lector, es hacer un relato a la inversa, un relato en que sea el lector el que cruza esta línea para meterse en la historia de la que debía ser espectador. La clave está en la estructura y el ingenio que tengan para lograr esto.


TROPIEZOS

"El Loco Enmascarado corría en pos de la joven a través del bosque. La muchacha, sosteniendo apretada contra su pecho la ropa que había tenido la mala idea de quitarse para un baño nocturno en el aparentemente tranquilo y cristalino lago, jadeaba a punto de desfallecer. Las ramitas arañaban su cuerpo y montones de espinas y piedrecitas se clavaban dolorosamente en las plantas de sus pies a cada zancada que daba. 

¡Allí estaba! ¡Podía ver al fin las luces de la cabaña! ¡Oír la música y las risas de sus amigos, aún de fiesta, ajenos a todo lo que estaba sucediendo! Se detuvo un segundo a tomar aliento, pero oyó una rama crujir a su espalda, y empezó a correr de nuevo. Por fortuna, el Loco Enmascarado era más lento que ella, y parecía muy improbable que lograra alcanzarla antes que pudiera llegar hasta la cabaña. La joven corrió directamente hacia la puerta..."

- beeep... ¡bep¡

El móvil le avisó que acababa de recibir un mensaje. Dudó unos segundos, pero terminó cayendo en la tentación. La novela no era tan buena, después de todo. ¡Parecía una mala copia de Viernes 13! Estaba empezando una página, así que hizo una pequeña doblez en la esquina superior de ésta y dejó el libro a un lado, mientras iba en busca de móvil que estaba cargando la batería en la cocina. Tras contestar al mensaje, volvió al libro. Deshizo el pliegue y continuó leyendo. 

"La joven corrió directamente hacia la puerta, pero una gran piedra triangular, blanca, salida de no pudo ver donde, se estrelló contra su frente y la derribó al suelo cuan larga era. En medio de su aturdimiento, apenas fue consciente de la figura de El Loco Enmascarado cerniéndose sobre ella, alzando un enorme machete. 

En el interior de la cabaña, Kevin, el novio de Penny, empezaba ya a incomodarse por su prolongada ausencia. Sin decir nada a los demás para no cortarles la diversión, se escabulló por la puerta trasera, con una linterna y la pistola que su padre había insistido tanto en que llevara con él a su fin de semana en el bosque. Apenas se había alejado unos veinte metros de la casa cuando se encontró con el cadáver desnudo y troceado de Penny. Aún apretaba sus ropas contra el cuerpo con un brazo, hechas una bola, pero ese brazo era precisamente la única extremidad que permanecía unida al resto del cuerpo. La cabeza, el otro brazo y ambas piernas estaban tiradas por los alrededores. Horrorizado, Kevin apenas atinó a reaccionar cuando vio aparecer ante él al Loco Enmascarado, con su ensangrentado machete alzado. Kevin levantó rápidamente la pistola al tiempo que por instinto se echaba atrás un par de pasos, de espaldas, sin perder de vista al psicópata. Su dedo índice empezó a curvarse sobre el gatillo. A esa distancia, no podía fallar."

- beeep... ¡bep!

¡Otra vez el dichoso móvil! Y precisamente ahora que estaba a punto de terminar la página. Dobló la esquina inferior de la misma y volvió a dejar el libro abandonado sobre el sofá para atender los mensajes. Cuando retomó la lectura... 

"Kevin levantó rápidamente la pistola al tiempo que por instinto se echaba atrás un par de pasos, de espaldas, sin perder de vista al psicópata. Su dedo índice empezó a curvarse sobre el gatillo. A esa distancia, no podía fallar. Justo cuando iba a disparar, tropezó con una gran roca blanca y triangular que parecía haberse formado entre sus propios pies. Cayó de espaldas, soltando la pistola y la linterna por la sorpresa y el inesperado impacto. El Loco Enmascarado no le dio tiempo a reaccionar. La cabeza de Kevin salió rodando. 

Tras observar la cabaña durante unos segundos, en busca de signos de alarma por parte de sus ocupantes, El Loco Enmascarado se fijó en que el chaval había dejado abierta la puerta de atrás. Dedicó también una mirada a la piedra blanca y triangular con la que éste había tropezado, pero ya no estaba por ningún lado. Lo mismo había ocurrido con la que había golpeado a la chica en la cabeza, frenando su huida. 

´Alguien debe estar echándome una mano´ pensó el Loco Enmascarado mientras se dirigía a la cabaña para terminar su trabajo."

 

Moraleja: no dobléis las puntas de las páginas. Estropea los libros, y quien sabe si también la historia 💀🔪

4 comentarios:

  1. No me ha gustado, la pagina doblada no me acaba de convencer. Me gusto mucho más el del soldado en el laboratorio perseguido por el monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más como me quedó "F", pero ese lo escribí hace mucho tiempo y me llevó varios días terminarlo. En conciencia no lo podía presentar como parte del reto, que tiene que ser a base de cuentos empezados y terminados el mismo día que salen las condiciones de cada uno.
      Además... ¡estamos en octubre, el mes de Halloween! ¡Este pega más con la fecha! 😁

      Eliminar
  2. ¡Muy chulo, muy original! Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar