MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 5 de octubre de 2021

QUINTO RETO ESCRITUBRE 2021: GÉNERO

 Presentado por...Zag.

¡Extra! ¡Extra! ¡Los expertos clasifican el Quinto Reto Escritubre como "algo pocho"! ¡Lea todas las opiniones y enfádese mucho si no le gustan! ¡Extra!

RETO 5: El reto de hoy es inventar un género, entre más largo el nombre, mejor, dígase: que sea un género tan específico, que solo una novela o dos puedan caber en él. Por ejemplo, para describir la última novela que escribí, dije que era una "novela feminista ultra-violenta de muertos vivientes". Reto adjunto: reflexionar el porqué de este reto...

Bueno, este reto en particular no consiste en escribir un relato, sino en poner una serie de términos uno a continuación de otro. No nos parece muy interesante pero lo vamos a hacer igualmente por tratar de completar todos los del mes.

Como hay que inventarse una calificación para encuadrar una historia de la forma más concreta posible, crearemos un género específico para el relato que presentamos al reto de ayer, titulado El Pecio. Lo podríamos calificar como "Relato breve de terror submarino y baja ciencia ficción realista, contado en primera persona, sin elemento romántico ni de fantasía o esotérico, reducido plantel de personajes y final abierto".

Se indica también que hay que reflexionar sobre el porqué de este reto. Probablemente la propuesta se deba a la obsesión que hay ahora por ponerle etiquetas a todo. Resulta que de pronto ya no tenemos dos géneros sexuales sino doscientos (y podemos autoasignarnos tantos de ellos como queramos), no cinco sentidos sino veinte, montones de pronombres personales que podemos elegir al gusto, etc. Y además, la gente ya no tiene paciencia para nada.

Hay que llenarlo todo de etiquetas para que cualquiera sepa de antemano si la película que va a ver, el libro que va a leer, la persona que va a conocer, o el discurso que va a oír, se ajusta exactamente a lo que está buscando. Todo tiene que (y todos tenemos que) estar hiper etiquetados para poder ser juzgados de un simple vistazo. Por eso El Pecio no es un relato breve de terror, si no un “Relato breve de terror submarino y baja ciencia ficción realista, contado en primera persona, sin elemento romántico ni de fantasía o esotérico, reducido plantel de personajes y final abierto”. Porque diciendo todo eso, la gente sin paciencia y sin sentido de la aventura ya tiene elementos con los que decidir si le va a gustar o no antes de leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario