MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 20 de diciembre de 2021

GÁRGOLA de Creature del Buio

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

Aquí tenemos otra figura de Creature del Buio. Como ya vimos al Zombi hace poco, hoy veremos la Gárgola. Al ser tres monstruos terrestres y tres voladores, iremos alternando unos y otros para que nadie esté a salvo de ellos, por mucho que corra o trepe.

Las gárgolas son unas esculturas muy representativas que suelen adornar las azoteas de las iglesias góticas. En la mayoría de los casos se trata de rostros o figuras de animales o monstruos especialmente grotescos. No deja de ser curioso que se recurra a figuras de monstruos de rostros horribles como defensores de las iglesias, ya que teóricamente su función era esa: espantar a los demonios con otros demonios. Esto es algo que se repite en los templos sagrados de muchas culturas a lo largo del tiempo. Quizá con otros nombres, pero las gárgolas siempre han estado ahí protegiendo los templos, como si se tratara de monstruos mercenarios dispuestos a defender los enclaves humanos de otros monstruos peores.

Arquitectónicamente hablando, su verdadera función era decorativa. Se colocaban como remate de los caños de desagüe para que la lluvia no se acumulara en los tejados y balcones. Usualmente la boca de la gárgola se hacía coincidir con la boca del caño, de forma que pareciera que las criaturas estaban vomitando.

Esta Gárgola llama la atención por el color que se ha elegido para ella. No me gusta mucho que sea azul oscuro porque hace más difícil el reconocerla como lo que es. Creo que hubiera quedado mejor de color gris, tal como aparece, sin ir más lejos, en el mini catálogo de la colección, en el que tiene un aspecto más pétreo que el que le da ese tono azul oscuro.

Tiembla ante otra Criatura de la Oscuridad pulsando aquí.

Gargoyle. Creature del buio. D-Kidz. Presentado en blindbag. Siete puntos de articulación. 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario