EL GRAN BAZAR
Bienvenidos, amigos coleccionistas.
El coleccionismo no tiene una razón clara. No es muy práctico, no es muy lógico, y económicamente casi siempre es una pérdida de dinero y esfuerzo. Pero por algun motivo, el conseguir una pieza adecuada que añadir a la colección te hace sentir un poco mejor, aunque lo que colecciones no sirva para nada más que para el hecho de tenerlo.
Una de las cosas que coleccionamos aquí son llaves antiguas. Nos atraen las llaves antiguas. Nos entretiene imaginar o fantasear sobre lo que podrían abrir. ¿El cofre del tesoro de un pirata? ¿Las puertas de un castillo en los Cárpatos? ¿La salida de un laberinto? ¿Una bodega de barriles de amontillado? ¿La trampilla al foso de los cocodrilos? ¿Las jaulas que retienen a los monstruos del sótano? ¿Quizá un simple trastero lleno de mugre? Quien sabe. Parte de la gracia está, precisamente, en no saberlo.
Estas no tienen muchas marcas de desgaste, y conservan algunas de las rebabas del fundido. Puede que sean de fabricación relativamente reciente, hechas expresamente para venderlas como réplicas en tiendas de recuerdos o en mercadillos medievales ambulantes, o puede que las puertas de la casa que debían abrir no estuviese habitada mucho tiempo por alguna siniestra razón… pero eso es lo de menos. Son grandes, metálicas, pesadas, y tienen un magnífico aspecto colgadas de la pared. Algo abriremos con ellas, aunque sea en la imaginación.
Puedes ver otro lote de llaves antiguas pulsando aquí, o las que añadimos a nuestro Maletín/inventario de RE4 pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario