MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 6 de diciembre de 2021

SALLY de Pesadilla antes de Navidad

 EL GRAN BAZAR

Presentado por… Luctus.

Bienvenidos, amigos coleccionistas.

Uno de los rituales propios del Planeta del Espacio, es ver Pesadilla antes de Navidad (El extraño mundo de Jack, en Hispanoamérica) todos los años en algún momento indeterminado entre el uno de noviembre y el veinticuatro de diciembre. Es decir, entre pasado Halloween y antes de Navidad. La volvimos a ver ayer, y como la película ya la comentamos hoy veremos esta figura de resina de Sally, uno de los personajes principales.

Sally es una creación del doctor Finklestein, al que sirve a desgana. En una película que es básicamente una comedia macabra, Sally aporta un toque melancólico, triste y a la vez esperanzador.

Sally está enamorada de Jack “el rey de las calabazas”, el más popular de los habitantes de Ciudad Halloween. Ella es lo contrario a Jack, una criatura anónima. No se trata de un “terrorífico” monstruo como lo son todos los otros habitantes del lugar, sino que es una simple muñeca hecha de trapos remendados, rellena de hojas secas de árboles y vestida con harapos.

Es también una representación de la constancia, de la fuerza de voluntad de alguien que desde su nacimiento (o en su caso, creación) lo tiene todo en contra, pero se niega a abandonar sus sueños. Vemos un par de ocasiones en que ella misma se descose partes del cuerpo, a las que renuncia para sortear alguna situación difícil, y que luego se vuelve a coser a la primera oportunidad que tiene. Nadie puede estar toda su vida a salvo de recibir daño, pero sí puede aprender a recuperarse del daño que se le hace o de las cosas a las que puntualmente debe renunciar para poder seguir adelante.

La figura se vendía como un pisapapeles. Está fabricada en resina y mide 9´5 cm de largo por 7 cm de alto, hasta la cabeza. La encontré suelta, pero originalmente venia en un blíster. No estoy seguro del año de fabricación, y tampoco puedo suponer que sería el mismo año que la película o al siguiente (que es lo normal) porque esta es una de esas películas cuyo merchandising es persistente y sigue apareciendo durante mucho tiempo después del estreno del film. 

Sally. Pesadilla antes de Navidad. Presentada en blíster. Sin puntos de articulación. Año desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario