LA DESPENSA
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
En el año 2000, la casa Ferrero sacó varias colecciones de temática espacial para entregarlas como promoción junto con sus huevos de chocolate estilo Kinder. La gente llevaba desde la década de los sesenta relacionando el año 2000 con la imagen idílica del futuro (ciudades en la Luna y todo eso) y aunque ya nos habíamos dado cuenta que la previsión fue demasiado optimista, figuras de naves y astronautas era lo que tocaba en ese momento.
Las que vemos aquí corresponden a dos colecciones diferentes pero relacionadas: Ferraeroport Flugzeuge (naves) y Ferraeroport Crew (tripulantes). Hasta donde hemos podido saber, solo se distribuyeron en Alemania. La primera de estas colecciones se componía de varios modelos muy similares de transbordadores espaciales, y la segunda presentaba a los tripulantes de las naves y trabajadores del espaciopuerto.
Aquí podemos ver uno de los transbordadores y lo que supongo debe ser una azafata o asistente de vuelo acompañando a un pequeño alienígena que parece bastante desorientado. El cuerpo del transbordador es el propio huevo de plástico, modificado para acoplarle el resto de piezas, que venían en el interior. La figura de la azafata mide 4´5 cm y tiene cinco puntos de articulación: cabeza, brazos (es ambidiestra) y piernas. La figura del viajero alienígena mide 3 cm y es una sola pieza fija.
Ferraeroport Flugzeuge & Crew. Ferrero. 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario