LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Forest Speyer era uno de los personajes secundarios del videojuego Resident Evil 1. Formaba parte del Equipo Bravo de los STARS, el primero en entrar a la mansión Spencer. No llegábamos a saber mucho de él porque su primera aparición en el juego era como cadáver.
En RE1 nos lo encontramos picoteado por los cuervos en uno de los balcones de la planta superior, aunque este no parece ser el motivo de su muerte. El cuerpo está recostado contra la pared, con las piernas extendidas y su arma en el regazo, como si se hubiese sentado a descansar y una vez ahí se hubiese desangrando hasta morir. No da la impresión de haber muerto luchando frenéticamente. Antes de llegar hasta él, en el corredor que lleva hasta ese balcón, encontramos grandes manchas de sangre en el muro, como si se hubiera apoyado en él para no caer, por lo que ya estaba gravemente herido cuando llegó al balcón.
La especialidad de Forest era armas pesadas y francotirador. Lo más probable es que estuviera buscando una posición de tiro elevada desde la cual disparar a los perros zombi que deambulaban cerca de la casa, para acabar con ellos y permitir al resto de su equipo salir con relativa seguridad. Algo en el interior de la mansión debió dejarlo gravemente herido en su camino hacia el balcón, y cuando llegó hasta él no pudo más que sentarse a morir. Los cuervos que nos encontramos picoteándolo seguramente llegaron luego. Al comprobar su cadáver, obtenemos el lanzagranadas, una de las mejores armas del juego.
En realidad, Forest no aparecía como zombi en RE1, pero corrió el rumor que completándolo en menos de tanto tiempo o pasándotelo sin usar tal o cual objeto, a la siguiente partida sí se reanimaba como zombi. Esto no era cierto, pero la idea debió gustar a los directivos de Capcom porque se incluyó una versión zombi de Forest en el Directo´s Cut y en el Resident Evil 1 remake. En este último, además, hay un modo de juego en el que Forest aparece en numerosas ocasiones, deambulando por varias zonas de la mansión. En esa variante no podemos dispararle porque el cadáver carga con varias bandoleras de munición y explosivos, y basta con que le disparemos una sola vez para que todo eso explote arrasando toda la sala o pasillo en la que se encuentre, lo que incluye al personaje que le dispara.
La figura mide 12 cm de alto y no tiene puntos de articulación como tal. Puede mover los brazos (ambos a la vez) como parte de una característica de acción. A la espalda tiene un botón que, mientras esté pulsado mantiene los brazos abajo, pegados al cuerpo. Originalmente la figura venía con una base especial en la que se colocaba acostado bocarriba, con lo que el botón quedaba presionado. Una palanca en la base hacía que el cuerpo se pusiera en pie de golpe. Al perder el contacto de la espalda con la base, el botón se liberaba y también levantaba sus brazos, en la típica postura de ataque zombi.
La figura no está bien equilibrada y le cuesta mantenerse en pie por si sola. La idea es que estuviera en todo momento colocada sobre la base, que le servía de plantador. Al contrario que las otras figuras de la colección, que sí estaban más orientadas a ser usadas como juguetes, esta es básicamente de exhibición.
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
Forest Speyer Zombie. Resident Evil 2. Toy Biz. Presentado en blíster. Sin puntos de articulación + una acción. 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario