EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS ¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por… el profesor Plot.
Saludos, ávidos lectores.
Hoy, quince de marzo, celebramos el cumpleaños de Ibáñez releyendo uno de sus tebeos. ¡Feliz cumpleaños, pintamonas!
En esta ocasión Mortadelo y Filemón reciben el encargo de vigilar a un grupo de vejetes, entre los cuales bien podría estar el propio Ibáñez, que cumple hoy los 86 años. ¡Vaya ocurrencias que tiene el hombre este! ¡Cumplir años, a su edad!
Un estafador ha engatusado a los vejetes para que
firmen un testamento a su favor, con la intención de acelerar luego su
defunción dándoles un susto y liarse a heredar. El Super envía a sus mejores
agentes a protegerlos, con los resultados esperables. En algunos casos, son Mortadelo
y Filemón los que sufren las consecuencias de mantenerse cerca de un anciano
inventor que podría hacerle a competencia al Bacterio, o una abuelilla con
afición a los animales exóticos.
En otros, son los vejetes los que saldrán malparados a pesar de (o más bien debido a) la protección de los agentes de la T.I.A.
Además de los ya citados, tendremos a un anciano cuya silla de ruedas será paseada por toda la ciudad a una velocidad excesiva, un político corrupto retirado que recibe continuas muestras de "afecto" de los "agradecidos" ciudadanos, y una viejecita cegata y dura de oído.
El último anciano de la lista resulta ser el padre del Superintendente Vicente, gracias a lo cual nos enteramos que el primer apellido del super es Ruínez.
Lo he encontrado algo repetitivo en general, pero es de 1999 y entiendo que después de cuarenta años haciendo tebeos sobre los mismos personajes es difícil no repetirse. De todos modos, sigue manteniendo el listón alto, y además me ha parecido una historieta especialmente adecuada a esta fecha.
Y cambiamos de personajes pero no de autor ni estilo de humor pulsando aquí.
De los 80 p´arriba. 1999. Francisco Ibáñez Talavera (guion y dibujo). Ediciones B / Grupo Z.
En los tebeos de Ibáñez, Mortadelo y Filemón suelen ser más víctimas de los ciudadanos de la tercera edad que al revés. Sus despistes, fallos de memoria, cortedad visual y dureza de oído, unidos al arsenal de prótesis y accesorios ortopédicos como bastones o andadores que siempre tienen los viejos, hace que involucrarse con ellos en una misión sea más peligroso que enfrentarse a su organización enemiga... ¡la A.B.U.E.L.A!
ResponderEliminarLa verdad es que la mayor cualidad de Mortadelo y Filemón no es la inteligencia, ni la habilidad, ni la perspicacia... La perseverancia es en lo que destacan 😅. Por muchos golpes que se lleven, siempre son capaces de resistir uno más.
Eliminar